Entertainment eSports Tecnología Videojuegos

10 años de League of Legends: Riot Games sorprende a todos con sus novedades #League10

Riot Games ha apostado fuerte en su décimo aniversario y ha salido ganando: League of Legends para móviles y consolas, un nuevo juego de cartas, de lucha, un proyecto de shooter… 

Riot Games cumple una década trabajando detrás de League of Legends. Una década en la que la compañía ha creado un videojuego que ha mantenido unida a una comunidad todo este tiempo, y por si fuera poco, un referente competitivo a nivel mundial. Por su décimo aniversario, Riot Games acaba de hacer el anuncio más cargado de novedades en toda su historia.

Antes de los anuncios de los nuevos proyectos, Riot ha querido agradecer a los fans el apoyo que han dado al League of Legends durante estos diez años. Para ello, Riot va a regalar durante 10 días, empezando el 17 de octubre y terminando el 27 de mismo mes, diferentes ítems a diario a sus usuarios. Si los obtenemos, recibiremos un regalo final:

  • Día 1: Skin, emoticono e icono de aniversario.
  • Día 2: 6300 Esencia Azul.
  • Día 3: Llave Hextech y Cofre Masterwork.
  • Día 4: 4 Fragmentos de Skin.
  • Día 5: 3000 Esencia Naranja.
  • Día 6: Huevo raro pequeño de leyenda.
  • Día 7: 25 Puntos de Prestigio.
  • Día 8: 200 Tokens Worlds 2019.
  • Día 9: 2 Gemas.
  • Día 10: Skin legendaria.
  • Día 11: Annie-versario, un icono y un marco de aniversario.

Además, a la Grieta del invocador se le une Senna, una nueva tiradora support que llegará a lo largo del siguiente mes. Por otro lado, la Grieta va a recibir algunos cambios en sus escenarios acordes con las zonas de su mapa, entre los que destaca una nueva zona para Top y Bot.

League of Legends para móviles y consolas

El primer anuncio que hizo Riot Games fue la inminente llegada de League of Legends: Wild Rift. Se trata de una nueva versión de League of Legends diseñada para consolas y, sobre todo, móviles. Como ya se ha visto en otros juegos de tipo MOBA que han probado ese mercado, este contará con una interfaz simplificada y de fácil uso. Tendrá a los campeones del juego original (unos 40 al principio), como Fizz, Jinx, Garen o Zed. Será lanzado en 2020.

Teamfight Tactics para móviles

TeamFight Tactics ha tenido una gran acogida entre los seguidores de Riot Games. Desde Riot, han anunciado que TFT va a llegar de manera totalmente adaptada a dispositivos móviles. Y, lo mejor, es que lo hará con crossplay. También han dado novedades como una rotación de campeones, clases, objetos, etc; TFT para móviles será lanzado tanto en Android como iOS para inicios de 2020, y la beta estará disponible en diciembre de este año.

Legends of Runeterra

Riot es consciente de que los juegos de cartas están algo vistos, pero querían explorar también los terrenos de este género puesto que muchos miembros de su equipo han sido siempre jugadores de cartas. De modo, que así nace Legends of Runeterra, un videojuego competitivo de cartas que emplea la mitología de League of Legends.

Más de 140 campeones entre los que elegir, entre los que destacan Garen, Fiora o Ashe. Legends of Runeterra recoge las mecánicas típicas de su género y las hace suyas para darle un toque personal que le permita diferenciarse de la competencia. Cada carta cuesta maná, puntos de salud, resistencia o poder. Recuperamos maná al empezar cada ronda, y el objetivo es eliminar a nuestro rival bajando sus puntos de salud.

El punto más importante de este nuevo videojuego es que la compañía quiere que los jugadores puedan construir sus propios mazos sin depender de los micropagos. Son conscientes de que las únicas vías para conseguir cartas buenas es pasando por caja (como en Hearthstone). Es por ello, por lo que en este free-to-play han incorporado la posibilidad de poder seleccionar las cartas que queremos desbloquear con experiencia del propio juego y cajas aleatorias. Cada mazo puede ser un tipo diferentes, como viene siendo habitual, así que Riot facilitará a los jugadores poder escoger qué tipo de sobres quieren abrir y así no pasar por caja.

Runeterra va a tener en los próximos cinco días una beta abierta para PC, que se puede descargar en la misma página web de Riot Games. El videojuego está previsto para 2020.

El resto de «proyectos»

La mayoría de anuncios de Riot Games fueron proyectos que están siendo actualmente llevados a cabo. Esto quiere decir que están todavía en etapas tempranas de desarrollo, pero que la compañía está empedernida en lanzar lo más pronto posible. Todos son de géneros distintos a League of Legends, por lo que se puede decir que se está tratando de abarcar lo más posible toda la industria de los videojuegos.

Uno de ellos será Proyecto A, un first person shooter competitivo que nada entre el estilo de CS:GO en lo que a movilidad y gunplay se refiere, y Overwatch en lo que atañe a introducir poderes y clases en cada leyenda o campeón. Será competitivo de inicio, es decir, que está pensado para ir directamente a la corriente de los eSports y sumarse al carro de los shooters.

Por otro lado está Proyecto L, un juego de peleas, así como Street Fighter u otros. Por ahora vemos que están probando algunos modelos para peleas 1 vs. 1 con campeones de League of Legends, como Darius, jinx y Katarina.

El menos comentado y el más misterioso a su vez es el Proyecto F. Este parece ser un juego de rol en tercera persona que invita a los participantes a explorar Runaterra, pero no sabemos mucho más. ¿Se inspirará en el famoso World of Warcraft?

Calendario futuro de Riot Games

Arcane: la serie animada de League of Legends

Después impresionantes animaciones por parte del equipo creativo de Riot Games, por fin se han decidido a realizar una serie al más puro estilo animeArcane, según la propia compañía, «se ambienta en la utópica Piltover y en submundo oprimido de Zaun. La historia explica los orígenes de dos icónicos campeones de League, y el poder que los separará.»

Riot ya tiene su haber una buena pila de cómics, novelas, videoclips, tráilers repletos de lore que exploran la mitología de League of Legends más allá de su multijugador.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: