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Xiaomi y sus gamas: ¿Come ya en la mesa de las grandes franquicias telefónicas?

Xiaomi tiene mucho potencial, pero aún continúa con su política primitiva de copias de productos de alta gama de la competencia. Por ello, ¿podemos considerarla como una marca puntera en el mundo tecnológico?

Te presentamos como es realmente Xiaomi. La marca china cada vez saca más productos en menos tiempo, logrando una avanzada y continua evolución que se come en ventas a empresas como Samsung o Huawei, pero, ¿qué ha hecho Xiaomi para llegar hasta aquí?

Xiaomi anuncia el desarrollo de su nuevo smartwatch con unas similitudes más que visibles con la gama de relojes de Apple. Y es que sí, Xiaomi aún tiene la base desarrolladora de poner como modelos los productos de gama alta de empresas rivales. Esta táctica empresarial no es nueva, al igual que no solo la empresa china plantea así sus proyectos, ya que hay centenares o miles de compañías que hacen lo mismo, pero es interesante que el gigante asiático siga utilizando la misma metodología sin tener una identidad propia estable.

Los orígenes Xiaomi se remontan a sus teléfonos móviles, producto estrella de la empresa, que les supusieron que, en 2013, con solo 3 años activos, tuvieran más de 30 millones en su software IMUI. Parecía que habían creado una personalidad y una marca propia, pero todo se nublo cuando ampliaron los ámbitos de trabajo: electrodomésticos, tabletas, auriculares, y ahora, smartwatch.

La extensión en diferentes sectores desconocidos para la marca provocó que se aplicara una planificación modélica respecto a otros productos de otras marcas para fabricar los suyos. Lo que viene siendo las copias, pero de buena calidad. Así pues, pese a tener grandes gamas, como en los móviles y auriculares Mi, las réplicas siempre han estado ahí, como en el modelo Xiaomi Mi4 y el iPhone 5s, o en el modelo Xiaomi Note 7 y el Samsung Note 7

NO TODO SON COPIAS

Tras el boom y la proclamación como una empresa más que competente en el mercado, Xiaomi no para de evolucionar y de superarse cada vez más. Mejora en los productos, una interfaz muy envidiable entre la competencia, y un rendimiento calidad-precio brutal, son los detonantes de la mejora en la posición social de la empresa china.

Y es que su gama media es la más rentable en todos los mercados. En la telefonía tenemos las gamas Mi 9, con unos precios que rondan los 300 euros y tienen unas prestaciones más que satisfactorias. En los dispositivos auditivos encontramos los Airdots, los cuales los puedes disfrutar por un coste menor a 30 euros. También podríamos destacar en otros ámbitos la Mi Smart Brand 4 por unos 25 euros; y hasta los famosos patinetes Xiaomi Mijia por un precio que ronda los 300 euros.

Con todo esto, podemos decir que Xiaomi es mucho más de lo que podemos pensar. Una empresa que no tiene una identidad propia, pero que va camino de ello a pasos agigantados, comiéndose a la posible competencia y dejándonos destellos de la superpotencia que puede ser en un futuro no muy lejano. Una marca más que podemos añadir a la alta competencia en la élite del mercado tecnológico.

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