Connect with us

Gadgets

La nueva moda publicitaria, el video mapping

Published

on

La tecnología no deja de sorprendernos. Cada día observamos como aparecen nuevas herramientas que nos facilitan nuestro día a día y estas, son aprovechadas en el mundo de la comunicación y el marketing.

Con este artículo, hoy os queremos destacar la aparición y la importancia que se encuentra teniendo en España en los últimos meses el vídeo mapping. Posiblemente te estés preguntando como mucha gente qué es el video mapping.

¿Qué es el vídeo mapping?

El vídeo mapping es una técnica que se está aprovechando mucho en el mundo de la publicidad. Consiste en proyectar imágenes sobre una superficie como puede ser un edificio o un monumento para conseguir efectos de movimiento. Está técnica se encuentra acompañada no solo de efectos visuales sino que también de efectos sonoros para sorprender al público presente con estas ilusiones ópticas y tridimensionales.

¿Es muy complejo realizar un vídeo mapping? Dependiendo. Está técnica si tienes experiencia puede llegar a ser fácil pero son las empresas expertas los que dan una garantía de éxito. Con un edificio para poder proyectar y los distintos proyectores de vídeo hacemos con las luces apagadas nuestro propio espectáculo artístico. Es el nuevo arte. Un arte tecnológico que no deja de sorprendernos y que está pensado en la superficie donde proyectamos aprovechando cada uno de los elementos que esté tenga y así estos interactuar en nuestro vídeo.

En publicidad o marketing, la técnica se está en los últimos meses utilizando mundo. Muchas son las empresas que cuando quieren lanzar un nuevo producto recurren a ello en un edificio emblemático que llame la atención a todos los que pasan por la calle. Samsung, en España, presentó junto a Vodafone el nuevo Samsung Galaxy proyectando sobre el edificio que se encuentra situado en la Plaza España de Madrid. Todos los que pasaban por la calle, se detuvieron a observar esté espectáculo de luces y sonido que no dejaba indiferente a nadie.

Las principales ventajas que tiene el vídeo mapping son su virabilidad y que el incentivo del consumo cuando se recurre a la técnica para utilizarla en marketing. El vídeo mapping tiene una gran capacidad de sorpresa que hace que sea un éxito al ser compartido muy viralmente a través de las redes sociales. Un recurso que genera un gran impacto entre la gente y que sumado a otros ciertos elementos que también juegan una buena baza mantiene a la gente sorprendida y transforman esa sensación en conmoción en consumo.

Los tres factores que intervienen en el vídeo mapping son la luz, la perspectiva y el sonido que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñarlo. La luz es el más importante de los tres ya que nos es posible ver y definir el espacio como los colores y las texturas de la proyección. Gracias a la luz y la forma del edificio podemos crear la profundidad y por lo tanto, la tridimensionalidad volumétrica necesaria para que la animación esté convertida en una ilusión óptica.

El video mapping también es utilizado no solo en publicidad, sino en teatro. Desde el pasado está técnica se utiliza ahí pero no tan llamativa como puede ser la de un edificio emblemático. La revolución del vídeo mapping no nos deja de sorprender.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: