Esta red social una de las más utilizadas en el mundo, por eso existen aplicaciones para poder analizar los tweets. Es el caso de Twitter Analytics.
En el Marketing de una empresa se necesita conocer cómo influencian las redes sociales en la audiencia. La app twitter wall es muy útil para los eventos. De aquí salen los estudios de audiencia y, al tener Twitter pues deben existir métodos para conocer cómo influyen los tweets de las empresas en los usuarios. Por ello, existen diferentes aplicaciones para poder conocer que se está haciendo mal para no llegar a la audiencia que se quería conseguir o cómo evolucionar la forma de twittear para llegar a más gente.
Antes de hablar de las aplicaciones hay que generar esta pregunta: ¿Qué es lo que hay que medir en mi Twitter? Existen 4 métricas que son muy importantes para analizar Twitter, twitter analytics:
Métricas de Audiencia
Estas sirven para conocer como es la comunidad con la que nos estamos comunicando. Esto es muy importante para poder diseñar un plan con la que aproximarnos al público objetivo y hacerles llegar el mensaje de la empresa. Debemos conocer bien así los gustos de nuestros seguidores twitter followers tracker.
Estas son como la edad, el género, el idioma, país de residencia, salario, educación, etc.
Métricas de contenido
Estas nos permiten establecer aquellos contenidos más importantes de nuestra audiencia, los más atractivos y con los que más van a interactuar más. Las métricas serían: estimación de reach e interacciones. Por ejemplo, actualmente los memes suelen ser una buena forma de llegar al público objetivo.
Métricas de Timing
Hay que conocer el momento perfecto para realizar un tweet hay que tener en cuenta que los tweets tienen una “esperanza de vida” muy corta. Es importante establecer una frecuencia regular de publicación para que los seguidores perciban la recepción de contenido como algo habitual y periódico. La mejor manera de decidir la frecuencia y el timing es con pequeños sondeos y ver las reacciones de los seguidores. También debemos conocer bien los hastags que son tendencia en ese momento, debido a la importancia del twitter hashtag.
Métricas de publicidad
Otro caso sería el que uses publicidad de pago en las RRSS, no es importante solo que se sigan las métricas relacionadas con sus Ads, sino que también es importante instaurar benchmarks. Hay que localizar los tweets con mejores métricas para atraer a nuestra audiencia objetivo.
¿Qué aplicaciones hay?
Twitter Analytics es una de esas aplicaciones que se deberían usar para conseguir los objetivos, además de otras aplicaciones como lo son Mentionmapp, Tweet Binder, Buffer y Klear.
Comenzamos a hablar de Twitter Analytics
Se trata de un instrumento con el que se puede medir toda clase de datos estadísticas relativos a la actividad de los tweets y los seguidores. Sirve para medir el impacto de las acciones que se realizan en Twitter, como lo son:
- Conocer a tu audiencia: gustos, género, características demográficas, etc.
- Hacer un seguimiento de los seguidores que se ganan y se pierden
- Cuántos han interactuado haciendo un retweet, una mención o marcado favorito.
- Cuántos de ellos han hecho un clic en el enlace o que se haya puesto en el tweet.
- Saber qué publicaciones gustan más.
- Consultar cuantos usuarios han visto tus tweets.
Lo bueno de esta aplicación es que es gratuita. Para usar estas aplicaciones que se han nombrado debéis seguir una serie de pasos:
- Hacer experimentos y pruebas
- Fijarse en el momento que los tweets tienen más impacto
- Exportar los datos en Excel para luego realizar comparativas.
- Investigar como son tus seguidores
- Explorar los tweets y cards que reciben mejores resultados.
Con estos consejos seguro que se notarán los cambios de impacto e influencia. Para conseguir el éxito, se deberá conocer tanto el público al que va dirigido como el medio por el que se realiza la publicidad. En este caso Twitter tiene diferentes maneras de funcionar, no es como Instagram que para llegar al público es necesario realizar reels que puedan llegar a ver por casualidad, en este caso se trata de una frecuencia perfecta de tweets, porque es una red social en la que los tweets se pueden quedar cortos en tema de influencia.
