Inicio Deportes Setién y sus gloriosas noches

Setién y sus gloriosas noches

0
Fuente: @RealBetis

El Betis de Setién lo vuelve a hacer y suma otro gran encuentro fuera de casa, cuatro noches históricas que el beticismo no debe olvidar.

El Barcelona ha sido la última victima del equipo de Setién, después de un gran partido en el que los béticos fueron muy superiores en bastantes facetas del juego. Sin olvidar su estilo, supo imponerse a el que en teoría era dueño del mismo. Setién ha demostrado que el Betis es capaz de ganar en cualquier campo, frente a cualquier equipo sin renunciar a su juego de toque.

No es la primera vez que sucede. Desde que el cántabro vino a Sevilla, el club verdiblanco ha dado un salto de calidad enorme. La primera sorpresa, la dio la temporada pasada nada más y nada menos que ganando en el Bernabéu, jugando un fútbol bonito, de toque. Pero esto no fue todo, más adelante llegó “la manita” en el Pizjuán, cinco goles que tanto béticos como sevillistas tardarán un tiempo en olvidar.

Esta temporada no se está quedando atrás, pese a que el arranque liguero no está siendo el mejor, y pese a las críticas, bastantes duras de algunos sectores del beticismo. Cuando ocurren victorias como las de Milán, o esta última frente al Barcelona, a este sector tan crítico se les olvida criticar el estilo de juego y a su entrenador.

Todas estas maravillosas noches para el Betis tienen un denominador común, han sido fuera de casa. Esto podría hacer reflexionar a la afición bética, que cuando el equipo juega balones desde atrás en el Villaramarín se respira un ambiente de incertidumbre e incluso algunos pitos. Es cierto, que este estilo de juego es más propenso a hacer cometer errores que pueden acabar en el gol rival, pero lo que no se le puede negar a este equipo es que juega al fútbol y bastante bien.

Setién y su estilo merecen un voto de confianza en liga después de su último resultado. Una afición tan grande como es la bética ha de comprender a lo que juega su equipo, apoyarlo como lo ha hecho, muchas otras veces en momentos no tan buenos. Estas noches mágicas podrían darse en casa si van todos a una.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.