Inicio Sin categoría Se mantiene el gafe de Ferrari en Monza y la racha triunfal...

Se mantiene el gafe de Ferrari en Monza y la racha triunfal de Mercedes

0

Victoria magistral de Lewis Hamilton en el GP de Italia de Fórmula 1. El inglés adelantó en pista a Sebastian Vettel, obligándole a cometer un trompo en la Variante della Roggia. Carlos Sainz ha hecho una gran carrera consiguiendo acabar en la novena posición mientras que Alonso ha tenido que abandonar.

La salida en Monza

Tres pilotos habían sido sancionados con empezar desde el fondo de la parrilla. Daniel Ricciardo, que había cambiado elementos de su motor para conseguir la evolución 3 del motor Renault. También el de Nico Hülkenberg, que aprovechó para estrenar propulsor, ya arrastraba una sanción de 10 puestos por causar un accidente en el GP de Bélgica. Marcus Ericsson, a quien el equipo Sauber le había cambiado el chasis y el motor después de que el sueco protagonizase el accidente de la temporada en los libres 2.

Los diez primeros empezaban la carrera con el neumático superblando con el que habían pasado a la Q3. Kevin Magnussen, undécimo, escogió el blando, al igual que Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, decimonoveno. Todos los demás optaron por la goma de color rojo.

Al llegar a la Curva Grande, Hamilton se metió en la aspiración de Vettel para acercarse al alemán. El alemán se fue al interior y amagó con adelantar a Räikkönen, pero dudó y no lo hzo efectivo. Hamilton aprovechó ese momento para meter su Mercedes y conseguir el adelantamiento por la línea exterior en la Variante della Roggia. Sebastian, sorprendido, tocó el coche de Lewis y trompeó, lo que lo relegó al fondo de la clasificación. No sólo eso, sino que tuvo que pasar por boxes porque su alerón delantero había quedado dañado.

Cuando se retiró el Safety Car, Hamilton aprovechó el rebufo de Räikkönen para ponerse primero en la carrera en la primera chicane. Pero el finlandés mantuvo la compostura y le devolvió el adelantamiento en la siguiente frenada, en la Roggia, para deleite de los aficionados.

imagen obtenida del twitter oficial de la F1

Por momentos, Räikkonen la tuvo en sus manos, aunque no llegó a irse más allá del segundo de ventaja con Hamilton hasta que paró en la vuelta 20. Mercedes mantuvo en pista a su piloto, que siguió apretando hasta el giro 29, volviendo cuatro segundos por detrás de Bottas, que aún no había parado, y de Raikkonen, que finalmete salía por delante.

El segundo de los Mercedes hacía las veces de escudero, parando el ritmo de kimi, hasta que el inglés se les pegó en la vuelta 33, a 20 del final del GP de Italia.

Tres más tarde, el finlandés de Mercedes paró finalmente a boxes y dejó  un duelo sensacional entre un Raikkonen con ampollas en sus gomas y un Hamilton centrado en una sola cosa: “Cambiar la negatividad de estos días”.

Sainz alargó hasta la vuelta 39 su primera parada, mientras rodaba , y logró terminar , por delante de su compañero de equipo. Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 10 por un problema mecánico y ya suma seis abandonos en lo que va de año.

clasificación tras la carrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.