Inicio Cultura Cine ‘Roma’ tendrá su nueva banda sonora particular

‘Roma’ tendrá su nueva banda sonora particular

0
Roma
Music Inspired by the Film Roma. Fuente: mninoticias.com

El legado cultural que ha dejado el filme ha incitado a artistas como Jessie Reyez o Patti Smith a componer el álbum ‘Music inspired by the film Roma’

El aclamado director de cine Alfonso Cuarón estrenaba el pasado 14 de diciembre su largometraje Roma en exclusiva en Netflix. La película alcanzó rápidamente una recepción excepcional tanto de parte de la crítica como del público. Con una puntuación de 9.1  en Rotten Tomatoes y de 7,4 en Filmaffinity, Roma aspira a 10 estatuillas y se posiciona entre las favoritas para los Oscars.

Tal ha sido su repercusión que artistas alrededor de todo el mundo se unieron por la llamada de Cuarón. Billie Ellish, Patti Smith y Jessie Reyez entre otros músicos fueron invitados por el director, junto con su supervisora musical Lynn Fainchtein, a la proyección del filme. Su tarea era crear una serie de canciones con todo aquello que les había suscitado el visionado. Para ello estos músicos se han inspirado en algunos sonidos que aparecen en la película (ya que ésta no está acompañada en ningún momento por música).

Unos invitados de lujo

El lanzamiento del álbum no será hasta el 8 de febrero de manos de Sony Music Masterworks. Sin embargo, ya hemos podido conocer algunos sencillos que formarán parte de él como es When I was older de Billie Ellish. El tema ha utilizado sonidos reales que aparecen en el largo, como el resto de canciones. Incluso podremos descubrir sonidos de protestas o los ladridos de Borras, el perro familiar.

Este álbum también se ha nutrido de la música electrónica con colaboraciones de los productores UNKLE y Dj Shadow, que sacarán los temas On my knees y We are always alone respectivamente. También artistas mejicanos que sin duda harán el mejor reflejo costumbrista de la historia. Éstos son Sonido Gallo Negro (Cumbia del Borras) y Quique Rangel (La hora exacta).

Uno de los debuts más esperados es el de Bu Cuarón, la hija del director, que con tan solo 16 años comienza su carrera musical con PSYCHO, uno de los trabajos que encontraremos en la recopilación. Por su parte, la artista Beck también hizo público su trabajo dentro de ésta, Tarantula.

Con esta pequeña degustación de lo que sin duda será un trabajo embriagador, Roma conseguirá seguir sumergernos de nuevo en las calles de Ciudad de México. El universo de Cleo tendrá ahora su propio himno.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.