Inicio Deportes Real Madrid 0- 2 Real Sociedad: Frustación Real

Real Madrid 0- 2 Real Sociedad: Frustación Real

0

El cuadro blanco vuelve a tropezar en liga y se mantiene en quinta posición. Los de Solari todavía no conocen la victoria en 2019. La Real Sociedad se mantiene en la zona  tranquila de la tabla, con el undécimo puesto.

Real Madrid y Real Sociedad se veían las caras en lo que iba a ser el primer encuentro de año en el Santiago Bernabéu. Había mucha expectación para ver cuál era la reacción del conjunto blanco tras otro pinchazo liguero . El empate ante el Villareal suponía la obligatoria consecución de los 3 puntos para no desistir en la lucha por la competición doméstica. El cuadro del reestrenado Imanol Aguacil, por su parte,  buscaba una victoria que les dejará en la parte noble de la tabla y así acercarse a puestos europeos.

Primera parte: el Madrid de menos a más

Rodaba el balón en el coliseo blanco y ya en la primera jugada fue la demostración de la falta de tensión  en el inicio del los partidos por parte del Real Madrid. No dio tiempo a que el espectador local tomara su asiento para presenciar el primer gol en contra del encuentro. Casemiro derribaba a Mikel Merino en el área tras una incursión por la banda derecha. El arbitro señalaba penalti. William José transformaba la pena máxima y el Madrid ya esta a contracorriente desde el primer minuto.

Le toca remar de nuevo al conjunto de Solari, que buscaba reaccionar lo más rápido posible. Dicha reacción llego en el 9′ cuando Benzema consiguió conectar un zurdazo cruzado en el área que se marcha desviado. Insistía el Madrid para empatar el partido, que tenía ocasiones pero no las materializaba. Una de ellas llegó de las botas de Vinicius Jr, que con la pierna izquierda armó un disparo que desvió Rulli.

Apunto estuvo de llegar el empate en el marcador en el 40′, cuando Lucas Vázquez efectuó un centro chut desde la banda derecha que golpeó en el travesaño. Concluía la primera mitad con un conjunto blanco que gozó de acercamientos y mantuvo al conjunto txuri urdín prácticamente encerrado, sin crear apenas ocasiones, a excepción del gol. Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con una pitada ensordecedora.

Segunda mitad: locura en las dos áreas

La segunda parte deparó un encuentro totalmente distinto a la primera mitad. El descontrol generado por las idas y venidas en ambas áreas fue producto de un partido absolutamente desordenado. A medida que pasaban los minutos la Real se iba creciendo y empezaba a acechar la portería del meta belga. Oyarzabal, con un disparo alto, y posteriormente Januzaj, con un chut desde la media luna que rozó el palo, fueron los artífices de las ocasiones más claras para el conjunto guipuzcoano.

Aunque los de Solari, incisivos, no dejaron de crear peligro, en su mayoría generado por Vinicius Jr. Una de las más claras por parte del carioca llegó en el 50′, Tras una pared con Benzema, el ex de Flamengo realizó una conducción en diagonal para acabar cruzando un golpeo que apunto estuvo de ser el gol de la jornada. Pero el devenir del encuentro cambió cuando Lucas Vázquez, ya amonestado en la primera mitad, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Se complicaba la remontada blanca. La jugada polémica de la tarde la protagonizaba Vinicius. Isco, que había entrado por Casemiro, filtraba un pase en profundidad al brasileño que, ganando en velocidad a Héctor Moreno, driblaba a Rulli y caía dentro del área. El colegiado ordenó que el juego continuara. También el meta argentino fue nuevamente decisivo para los suyos minutos después, tras una magnífica parada al tiro del excelso Vinicius. Ya con el Madrid entregado en área rival, la Real aprovechó uno de las innumerables contraataques y en el 82′, Rubén Pardo, que había entrado en sustitución de Mikel Merino, cabecea a placer un preciso centro de William José y puso el 0-2 en el marcador. Partido visto para sentencia.

Con esta victoria, la Real se mantiene en el 11º puesto, con 22 puntos. El cuadro blanco, por su parte, desaprovecha el empate entre Atlético y Sevilla para recortar distancias en la clasificación. El Madrid mantiene la quinta posición y agrava su frustración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.