Inicio Liga Santander Celta de Vigo RC Celta 3-2 Villarreal: Aspas lidera una remontada de infarto

RC Celta 3-2 Villarreal: Aspas lidera una remontada de infarto

0
@rccelta

Se disputó posiblemente, el mejor partido de la jornada, entre el Celta, en el que volvía Aspas, y el Villarreal. Dos equipos muy necesitados de los tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación. 

El partido en Vigo empezó a las 16:30, cuando todos los celtistas se reunieron para recibir al equipo en la Avenida de Fragoso.

Miles de personas alentaron al equipo en su llegada al estadio y así “marcar el primer gol del partido”.

Primera Parte

El partido se ponía en contra para los locales cuando, en el minuto diez de partido, se adelantaba el Villarreal con una jugada por la banda derecha. Mario Gaspar recibía el balón y desde la línea de fondo hacía un pase de la muerte para que, Toko Ekambi sólo tuviera que empujarla.

Para complicarse más las cosas para el Celta, en el minuto quince, Ekambi jugaba con Alfonso Pedraza en el medio campo y, este, se hacía una carrera metiéndose entre tres defensas para regatear a Rubén Blanco y empujar el balón al fondo de la red.

A punto estaría el Villarreal de hacer el tercero, Morlanes dejaba solo a Toko Ekambi pero el guardameta gallego haría una gran intervención para evitar el tercero.

@rccelta

Segunda Parte

El Celta necesitaba remontar esto sí o sí para no ponerse a siete puntos de la salvación. Y para eso, apareció el mago de moaña.

El primero vendría con un golazo de falta al borde del área en el minuto cincuenta de Iago Aspas.

Hugo Mallo a punto estuvo de empatar el partido en el minuto sesenta con un disparo por la escuadra que para bien Asenjo tras un pase de Boufal.

Maxi Gómez, que lleva sin marcar, desde el encuentro de la primera vuelta en Vallecas, remata un gran centro de Olaza, quien debutaba hoy,  y marcaba el empate en el minuto setenta.

El Celta seguía insistiendo e iba a por la victoria. Brais Méndez recibió un balón de Lobotka en el minuto setenta y ocho, le pegó un zurdazo al balón, que iba por la escuadra, pero Sergio Asenjo hace una gran intervención.

En el minuto ochenta y tres, un error de Álvaro condenaba al Villarreal. Un despeje malo rebota en Okay, le llegaba el balón a Aspas que se lo cedía a Brais Méndez para que se metiese en el área y provoca el penalti con el cuál el Celta acabaría remontando.

Primero el árbitro señalaría el penalti, luego el asistente anulaba el gol por un fuera de juego anterior de Aspas, y finalmente el VAR diría que es una jugada legal.

Aspas transformaría el penalti y acabaría venciendo el Celta. El propio Iago Aspas protagonizaría la imagen de la jornada. Después de ser sustituido, rompió a llorar por toda la tensión acumulada durante estos últimos tres meses de lesión.

@rccelta

Ficha Técnica

RC Celta: Rubén; Olaza (Kevin 87′), Hoedt, Costas, Hugo Mallo; Boufal (Sisto 72′), Lobotka, Okay, Brais; Aspas (Cabral 90′), Maxi.

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Álvaro, Victor Ruíz, Quintillà (Raba 88′); Morlanes (Bacca 82′), Iborra; Samu (Fornals 70′), Cazorla, Pedraza; Ekambi.

Amonestaciones: Pedraza (Min 44), Gaspar (Min 50), Victor Ruíz (Min 60), Hugo Mallo (Min 61).

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.