Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

¿Qué es una consultoría y qué servicios ofrece?

En una empresa en ocasiones se requiere el punto de vista de un profesional para resolver un problema o mejorar un aspecto de la empresa.

Los servicios de consultoría son la solución a las necesidades que tienen las empresas de ser constantes en su nivel de desarrollo para estar siempre a la vanguardia y poder ser competitivas en el mercado. Hacer uso de una consultoría a la larga sirve para obtener unos buenos resultados para los clientes, los proveedores y la propia cúpula de la empresa. Bien es cierto que debemos tener en cuenta siempre cuáles son la diferencia entre asesoria y consultoria.

Tarde o temprano, en cualquier faceta de la vida, siempre llega un momento en el que se necesita la ayuda de alguien para resolver algún inconveniente o duda. En el mundo empresarial ocurre lo mismo, son muchos los aspectos que tienen importancia para conseguir un negocio exitoso y no siempre se tiene conocimiento de todos ellos. Este papel es asumido por las consultorías, unas compañías que se dedican a velar por los intereses de negocios ajenos para que consigan ser una empresa sana y robusta.

¿Qué tipos de consultorías existen?

Una misma empresa puede presentar necesidades en distintos campos, por eso hay distintos tipos de consultoría:

  • Consultoría estratégica: sus competencias están relacionadas con los planes estratégicos de la empresa para conseguir buenos resultados de explotación y que sea un negocio más productivo.
  • Consultoría financiera: se ocupan de la parte económica de la compañía. Sus recomendaciones se orientan hacia la consecución de la viabilidad económica y las cuentas saneadas de la empresa.
  • Consultoría de marketing y publicidad: los consultores de empresas se centran en la captación y fidelización de los clientes de una compañía estudiando sus patrones de compra o comportamiento.
  • Consultoría especializada: hay determinadas actividades que requieren contar con consultores expertos. Estamos hablando, por ejemplo, de consultorías de recursos humanos, consultorías de sistemas de gestión o consultorías gastronómicas.

Por ejemplo, los servicios de consultoría buscan proporcionar orientación y apoyo a empresas que tengan que llevar a cabo determinadas actividades y no sepan cómo hacerlo, como la certificación del sistema de gestión de calidad de las normas ISO 9001.

¿Cuáles son los beneficios de una consultoría?

Son varios y distintos los beneficios que podemos obtener de parte de una consultoría. Entre ellos podemos observar:

  •  Atención personalizada: cualquiera de los servicios de consultoría contratados cuenta con un análisis previo en función de las necesidades específicas de cada caso a tratar. También se identifican los problemas y se les podrá hacer frente de un modo más efectivo al ser una atención individualizada.
  • Proporcionan conocimientos: las consultorías comparten sus conocimientos con el cliente para que pueda ser conocedor de los motivos por los que se aplican ciertas medidas y qué se busca con ellas. Esto se traduce en proporcionar aprendizaje al cliente, lo que le da cierto grado de autonomía.
  • Alto grado de compromiso: el consultor de empresas y el cliente pasan gran parte del tiempo trabajando codo con codo. Esto implica que hay un compromiso importante a la hora de llevar a la empresa por el buen camino.
  • Creación de vínculos profundos: derivado del punto anterior, vemos que se crean unos vínculos sólidos entre el consultor de empresas y su cliente. De este modo, hay más confianza y se fomenta la transparencia al poder tratar temas o problemas especiales que influyan en la actividad económica de la empresa.
  • Gran apoyo del consultor de empresas: el responsable de los servicios de consultoría contratados adquiere compromiso con el proyecto, mostrándose siempre accesible e implicado con el cliente para ayudarle a resolver problemas específicos.

En líneas generales, buscar la ayuda de una consultoría es esencial en el desarrollo de una empresa, si se busca un buen rendimiento de la compañía de cara a futuro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: