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¿Qué es el Digital Signage?

Digital Signage o la Señalización digital es un modo de comunicación que emplea el marketing a través de los dispositivos digitales. Es considerada como una revolución en lo que refiere a la publicidad online debido a que invade diversos espacios públicos para llegar a todo el público en general.

El Digital Signage es un formato publicitario que está basado en la emisión de contenidos digitales por medio de dispositivos digitales, como proyectores, paneles táctiles o tótems. También es conocido como la señalización digital dinámica o multimedia ubicados estratégicamente para que la mayor cantidad de personas puedan recibir el mensaje publicitario.

Tipos de señalización publicitaria

Las empresas pueden crear, gestionar y distribuir su publicidad de manera fácil, rápida y eficiente utilizando las herramientas publicitarias más convencionales. Es importante destacar que dependiendo del tipo de ubicación que tendrán las pantallas puede establecerse dos tipos de señalización:

Indoor:

Una de las características que posee el digital signage indoor es que tiene mayor experiencia de uso que el que es outdoor debido a que las primeras señalizaciones digitales se llevaron a cabo en el interior de los puntos de venta. Se prioriza la cercanía además del contacto directo con el consumidor final a través de aplicaciones interactivas. Puedes optar por instalar un software para pantallas led y que, así, el mensaje esté más destacado y se vea más.

Además, es importante mencionar que el capital de inversión que debe tener cualquier empresa para gestionar este tipo de señalización es menor que la que se necesita con la señalización exterior. Esto facilita su utilización para que las PYMES alcancen estándares de ventas mayores a las previstas en sus objetivos iniciales. Es una de las opciones más exitosas debido a que el cliente recibe el mensaje dentro del mismo local de compra lo que permite que efectivice de inmediato su compra.

Outdoor:

La señalización exterior, como su nombre lo indica, es aquella que está localizada en lugares públicos sumamente concurridos. Un ejemplo claro es cuando un edificio emblemático de una ciudad es utilizado para emplear la señalización outdoor a través de emplear pantallas en su fachada. Otro de los puntos de interés muy utilizado son las gasolineras, el metro, el autobús y las diferentes estaciones además de los ingresos a las ciudades más reconocidas. Las campañas digitales signage outdoor requiere de una inversión inicial elevada, pero es directamente proporcional a los resultados obtenidos, los cuales se ven reflejados en las ventas efectuadas.

Opciones de ventas exitosas

En la actualidad, son múltiples los softwares para pantallas led que se emplean para emitir el mensaje de manera eficiente. Permite que el dispositivo funcione correctamente y nunca se congele la imagen. Es una de las inversiones que se tienen en cuenta para que la publicidad llegue al público al que está destinado.

A la hora de emplear el método Digital Signage es fundamental elegirlo en base al objetivo final buscado, el presupuesto con el que se cuenta y al público al que está dirigido. En muchas instancias, utilizar la señalización publicitaria outdoor es la mejor inversión que se puede llevar a cabo para lograr el éxito en ventas tan buscado.

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