Connect with us

Actualidad

Nuevo brote en el colegio mayor Arunda de La Paz

Published

on

Arunda, La Paz

Siete personas aisladas en el colegio mayor Arunda de La Paz por un nuevo brote de COVID-19 a raíz del positivo de un alumno francés.

Este nuevo brote se registró el pasado domingo por la Junta de Andalucía y ha afectado a alumnos extranjeros y empleados del antiguo colegio mayor Arunda en el barrio de La Paz, Málaga capital. Tras registrarse el rebrote de COVID-19 en un alumno francés, siete son las personas que permanecen en cuarentena. La Junta asegura que está controlado y que se están realizando todas las medidas de rastreo.

Arunda, La Paz

siete personas permanecen en cuarentena en el colegio mayor Arunda / Álex Zea. La Opinión de Málaga.

El Distrito Sanitario de Málaga capital se localiza en el edificio para mantener en aislamiento a las siete personas. Entre ellas se encuentran estudiantes extranjeros de nacionalidad francesa y algunos empleados. En abril, la Junta acondicionó y medicalizó el lugar para trasladar a ancianos de Santa Isabel, una residencia del Puerto de la Torre, infectados por coronavirus.

El brote está controlado

Patricia Navarro, delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, ha garantizado que este nuevo brote y los otros cindo registrados en la provincia están en fase de investigación. Igualmente, asegura que están controlados y alguno ya está estabilizado y preparado para dal el ‘alta’ a las personas en aislamiento.

Los periodistas han declarado en Mijas que dos rebrotes son en el Distrito Sanitario Guadalhorce, con cinco y 13 positivos, y el otro en el Distrito de Málaga, con siete casos. “Están controlados, monitorizados, haciendo todas las medidas de rastreo y trazabilidad”, apunta Navarro.

Asimismo, el brote en una residencia de Ronda se quedó en un hombre positivo que falleció. Tanto a trabajadores como residentes, tras realizarles las pruebas PCR, han dado resultados negativos.

Hablando del brote asociado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación administrado por Cruz Roja, se mantiene con 109 positivos aislados. Entre esta semana y la siguiente cumplirán los 14 días de cuarentena, aunque seguirán controlando dicho centro.

La localidad malagueña de Casabermeja y sus siete positivos también están a punto de cumplir el aislamiento. Navarro ha asegurado que la Junta vigila y controla a pesar de varias circunstancias que ya esperaban su llegada. Pero han aclarado que “lo importante es que en cuanto se detecta un positivo se activan protocolos, se aisla y se está monitorizando el estado de salud de las personas”; al mismo tiempo, controlan y rastrean todos los contadtos posibles del entorno para ir activando protocolos.

Este llamamiento a la tranquilidad es necesario, pero sin relajarnos y siguiendo las medidas de seguridad impuestas. La delegada de la Junta en Málaga ha dado las gracias al Servivio Andaluz de Salud (SAS) por su esfuerzo y sacrificio a la causa. “Más que merecida gratificación por su dedicación y trabajo sin descanso en estos meses”, señala Navarro.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: