Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Mercedes comienza dominando la pretemporada de F1

Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo del día en el circuito de Cataluña. Con 173 vueltas entre el británico y Bottas, Mercedes ha sido el equipo que más ha rodado en la jornada de hoy.

Esta mañana ha comenzado la aventura que llevará la Formula 1 por todo el mundo. George Russel con su Williams y Carlos Sainz a bordo del MLC35 eran los primeros pilotos en probar las sensaciones de los nuevos monoplazas al encenderse el semáforo verde a las nueve de la mañana. Mientras que el madrileño solo daba una vuelta de instalación, Valtteri Bottas, que probaba el Mercedes en el turno matutino, comenzó con varias vueltas seguidas.

Apenas había pasado la primera media hora de sesión y equipos como Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren ya superaban los diez giros. Por contra, Haas y Alfa Romeo, cuyas presentaciones fueron esta misma mañana, solo se dejaron ver en pista para sus vueltas de instalación.

Al final de la mañana, Valtteri Bottas lideraba la clasificación de tiempos con 79 giros, siendo Verstappen, con 91 vueltas, el que más tiempo había permanecido en el asfalto del circuito de Montmeló. El que menos, con 54 vueltas, Kvyat.

Pasados 18 minutos tras el parón del almuerzo llegó el primer susto. Max Verstappen perdía el control del coche y se marchaba trompeando por las escapatorias, sin mayor problema. En el turno de tarde, Hamilton sustituía a su compañero Bottas, mientras que Ricciardo hacía lo mismo con Esteban Ocon. Lo mismo para Sergio Pérez y Lance Stroll en Racing Point, Latifi y Russel en Williams, y Kubica con Giovinazzi en Alfa Romeo.

Además de tandas largas en casi todos los equipos, sin duda llamó la atención la que se llevó a cabo en el seno del equipo McLaren. Con Carlos Sainz a bordo, los ingleses lograron completar una simulación de carrera en la que el madrileño completó las 66 vueltas de las que se compone el Gran Premio de España, con dos paradas en boxes incluidas. Sin duda un chorro de optimismo en un equipo que ve como logra escapar de los fantasmas del pasado.

Para la jornada de mañana, la lista de pilotos que correrán para cada escudería es la siguiente:

Alfa Romeo Racing: Kimi Raikkonen

Aston Martin Red Bull Racing: Alexander Albon

BWT Racing Point Formula One Team: Sergio Perez

Haas F1 Team: Romain Grosjean

McLaren F1 Team: Lando Norris

Mercedes-AMG Petronas Formula One Team: Lewis Hamilton (AM), Valtteri Bottas (PM)

Renault F1 Team: Daniel Ricciardo (AM), Esteban Ocon (PM)

ROKiT Williams Racing: George Russell

Scuderia AlphaTauri Honda: Pierre Gasly

Scuderia Ferrari Mission Winnow: Charles Leclerc (AM), Sebastian Vettel (PM)

Sin embargo, se espera que pudiese haber algún cambio en Ferrari, ya que Charles Leclerc tuvo que sustituir en la jornada de hoy a Sebastian Vettel, que llegada la hora de inicio no se encontraba bien.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: