Inicio Deportes Mendy se convierte enel tercer fichaje veraniego del nuevo proyecto madridista

Mendy se convierte enel tercer fichaje veraniego del nuevo proyecto madridista

0

El lateral francés llega procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros más un máximo de cinco en variables, jugará en el club blanco durante las próximas seis temporadas

El futbolista de 24 años será presentado el miércoles 19 de junio, a las 13 horas, en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Aunque el Real Madrid no ha facilitado las cifras de la operación, sí lo ha hecho el Lyon, confirmando que los blancos desembolsarán 48 millones de euros más un máximo de cinco en variables por el francés.

El futbolista es una petición expresa de Zinedine Zidane, que no confiaba en Sergio Reguilón para apretar a Marcelo tras una mala temporada del brasileño.

Mendy se incorporará al Real Madrid tras protagonizar una meteórica progresión en la Ligue 1, donde fue escogido como mejor lateral zurdo las dos últimas campañas. De largo recorrido y gran potencia, destaca por su velocidad, por su mentalidad ofensiva y por sus rápidos movimientos, cualidades que le pusieron en la mira de algunos de los grandes de Europa, siendo finalmente el Real Madrid quien satisfacería las exigencias de la parte del futbolista para hacer posible el que se convierte, desde hoy, en el tercer fichaje blanco en esta etapa veraniega del mercado, donde tuvo gran importancia la insistencia del técnico, una figura más que admirada por el joven lateral galo.

Veremos cómo se adapta a las filas del real Madrid y si realmente llega para ser una competencia directa de Marcelo por la plaza del lateral izquierdo o si, por el contrario, establecerá el rol de lateral suplente, algo que no cuadraría mucho teniendo en cuenta los 50 millones, aproximados, de su fichaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.