Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Tipos de cajas fuertes para el hogar

Si necesitas guardar desde documentos hasta dinero o joyas la mejor opción es una caja fuerte.

Una caja fuerte es un compartimento de seguridad ideal para guardar aquellos objetos de gran valor y poder seguir teniéndolos al alcance de tu mano. Desde la comodidad de tu casa puedes asegurar ante robos cualquier cosa que quepa dentro del compartimento. En la actualidad existen muchos tipos y es por ello por lo que debemos conocerlos todos para conseguir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las más conocidas son las cajas electrónicas de pared, son aquellas que se colocan empotradas en la pared. El problema principal de estas cajas es el tamaño, que deben adaptarse a las características de la pared donde se empotran. Suelen tener código de seguridad entre 3 y 8 dígitos y un sistema de cierre con doble pasador.

Si no podemos empotrar la caja fuerte en la pared, pero queremos que pasen completamente desapercibidas la mejor opción es una caja camuflada. Se necesita una pequeña obra para su instalación. Pasan completamente desapercibidas y pueden esconderse en el suelo o en forma de toma de ventilación.

Si vamos a guardar documentos de gran valor deberemos buscar una caja fuerte ignífuga. La caja fuerte de cumplir con el estándar modificado UL 72 para asegurarnos que nos ofrece una protección durante 20 minutos a 650 Celsius. Estas cajas suelen fabricarse con el tamaño adecuado para guardar documentos en DIN A4, si nuestros documentos son de un tamaño mayor debemos buscar una caja que se adapte a estos formatos.

Si además tenemos que viajar y queremos llevar con nosotros los objetos de valor lo ideal es una caja fuerte portátil. Su tamaño y peso son mucho menores y por lo tanto es fácilmente transportable. En su interior suelen ir acolchadas para evitar deterioros durante los viajes. Muchas de estas cajas también incluyen un cable de acero para poder anclarla en cualquier lugar.

Las cajas fuertes mecánicas también son una buena opción para aquellos que deben desplazarse con sus pertenencias mas importantes. Ideadas principalmente para los coches pueden llevarse a cualquier lugar.

Factores para tener en cuenta

Para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades debemos saber qué se va a guardar en ellas. Teniendo en cuenta el tamaño y características de nuestros objetos de valor podremos encontrar la mejor caja fuerte. Uno de los factores más importantes es el tamaño, tanto de los objetos que vamos a guardar como de la propia caja fuerte. Saber donde se va a instalar para que se adapte al espacio que va a ocupar.

Existen infinidad de sistemas de seguridad y diseños: pantalla digital, doble cerradura, pernos, kit de instalación… La seguridad de todos estos sistemas suele ser bastante eficaz, por lo tanto, se trata más de un tema estético y preferencias personal. Si es visible deberá ser un elemento estético mas en nuestro hogar. Tener una caja fuerte son todo ventajas, es una inversión en tranquilidad y seguridad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: