Inicio Conciertos La Pegatina y Nil Moliner colaboran en ‘Y se fue’

La Pegatina y Nil Moliner colaboran en ‘Y se fue’

0
Fotograma del videoclip 'Y se fue'

El grupo La Pegatina y Nil Moliner lanzaron el pasado viernes 27 de setiembre la canción y el videoclip del tema Y se fue, una colaboración que ha sido muy aplaudida por los fans y que transmite alegría y buen rollo.

Tanto La Pegatina como Nil Moliner tienen estilos muy parecidos: de carácter fiestero, alegre y rumbero. Por este motivo no ha sido de extrañar la colaboración que ha nacido de su amistad y su semejante predisposición musical. La canción, que viene acompañada de un videoclip donde salen Nil Moliner y los chicos de La Pegatina, se llama Y se fue. En este nuevo video vemos un aparente plano secuencia, puesto que la cámara empieza a recorrer el escenario del salón de una casa y van apareciendo los cantantes una vez y otra, de manera seguida y sin que se noten los cortes o que son capas de video superpuestas.

En el video se aprecian toques coloridos y desenfadados, muy acordes con la esencia de todos los músicos que aparecen en él. De voces tenemos a Nil Moliner, Adrià Salas y Rubén Sierra. Todo el conjunto empasta a la perfección y esto nos hacen dar un SÍ rotundo a esta colaboración.

Pero si indagamos un poco más, nos percatamos de que esta canción ya fue grabada en el año 2015 y pertenece al álbum de La Pegatina Revulsiu (Warner 2015). Contaba también con un videoclip del mismo año y que se trata de una animación que muestra el fondo del mar y distintos seres que lo habitan, cantando.

Un largo recorrido de ambos en la industria musical

Tanto el grupo La Pegatina como Nil Moliner tienen un largo recorrido en el mundo de la música. La Pegatina es un grupo catalán que se fundó en 2003 en Montcada i Reixac y que ha ido creciendo e integrando músicos a lo largo de los años. Han llevado su música y su buen humor por multitud de países del mundo y actualmente tienen 8 discos en el mercado y un documental.

Por su parte, Nil Moliner comenzó con 15 años tocando versiones de otros cantantes. Ya en 2017 grabó su primer E.P Hijos de la Tierra. Algunos de sus temas más conocidos son Soldadito de Hierro y El Despertar. Además compuso Que nos sigan las luces, tema candidato para representar a España en Eurovisión 2018 y que se le asignó a Alfred García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.