Connect with us

Sin categoría

La marihuana medicinal para mejorar las enfermedades crónicas

Los años setenta fueron unos años en los que quedarón marcados por diversos movimientos sociales y culturales en todo el mundo. En España especialmente fue unos años en los que las drogas estuvieron muy presentes y la marihuana se convirtió en una de las más consumidas entre tantas.

La marihuana es una planta que contiene más de 500 sustancias químicas en sus hojas e inflorescencias. Esta, contiene dos sustancias químicas activas que los investigadores afirman que tienen aplicaciones medicinales, el cannabidol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC).

El THC es la sustancia responsable de los cambios en el comportamiento y además, es la encargada de eliminar el dolor después de fumarla o ingerirla por ejemplo. Mientras, el CBD es la sustancia con más poderosos efectos antiepilépticos que mejora las situaciones del cerebro.

El uso de la marihuana está siempre en el punto de mira. La ciencia se encuentra convencida de que la planta debe ser totalmente legal para usos médicos. Muchos son los países en el mundo que han tomado la decisión de legalizarla contemplando el cultivo, el procesamiento y la distribución de estas sustancias.

Habiendo destacado las ventajas, podemos citar a los grow shop, o tienda de marihuana, donde podrán asesorarte para mejorar las patologías crónicas, evitando el uso de fármacos. Siempre puedes encontrar un grow shop online de confianza, disponiendo de grow shop ofertas y promociones.

La marihuana también tiene la ventaja de que esta puede usarse para prevenir el glaucoma ocular, disminuyendo la presión interior del ojo según informa el Instituto Nacional del Ojo tras sus estudios. Además, está puede retardar la progresión de la enfermedad, previniendo la ceguera.

La revista Journal of the American Medical Association publico un informe en el que se afirmaba que está ayudaba a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejoraba la salud pulmonar, incluso aumentando su capacidad. No solo eso, también controlaba las crisis epilépticas mediante la unión a las células cerebrales responsables de controlar la excitación y regular la relajación.

En último lugar, destacarse que el THC según la revista Molecular Pharmaceutics encontró que el activo de la marihuana retarda la progresión de la enfermedad del Alzheimer, bloqueando la encima en el cerebro que produce las placas amiloides. Pero, los científicos, al igual que la recomiendan también afirman que sería en dosis adecuadas y no en excesos ya que realizaría el efecto contrario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Sin categoría

A %d blogueros les gusta esto: