Música Sin categoría

LA GRAN CELEBRACIÓN DE LA MÚSICA : LOS 40 MUSIC AWARDS 2017

La suntuosa gala de la música daba el pistoletazo de salida de una forma más propia de un final pero que sorprendió a todos los que nos encontrábamos allí. Traca de fuegos artificiales y el gran Santi Millán arrodillado en el centro del escenario. Un explosivo comienzo para una noche aún más explosiva.

La ceremonia estuvo marcada por una curiosa novedad que fue muy bien acogida por el público. Los artistas e invitados se ubicaban en el centro del Wizink Center a modo de banquete.

Luis Fonsi fue el primero que invadía el escenario dispuesto a levantar a todos los allí presentes al ritmo de la canción más cantada este año en todo el mundo : “Despacito”.
A continuación Pablo López y la actriz mexicana , Natasha Dupeyron cruzaban la pasarela para conceder los dos primeros galardones de la noche. El premio 40 a Mejor Canción del año fue para Morat y Álvaro Soler por “ Yo contigo , tú conmigo “ que cantarían más tarde haciendo bailar a todos, y el premio al Mejor Videoclip del Año fue para Leiva por “ La lluvia en los zapatos” .

Llegaba el turno para el premio al Mejor Artista o Grupo Los 40 Trending otorgado por Los Javis y Arturo Paniagua. Monarchy se hacía con este galardón y daba las gracias aunque “Lo siento por mi español…”. Le habíamos entendido perfectamente y el público también agradecía su música.

“Con la noche llena de luz” comenzaba Leiva a cantar “La Llamada” , banda sonora de la exitosa película del mismo nombre dirigida por “Los Javis”.

Dani Mateo , Eduardo Casanova e Iván Sánchez subían al escenario para entregar a Kygo el premio al Mejor Videoclip Internacional del año por su canción “ It ain’t me” en colaboración con Selena Gómez. El premio al Mejor Artista Latino fue para Maluma quien no pudo asistir a la ceremonia y mostró sus agradecimientos a través de un vídeo.

Y llegaba el clímax de la noche. Gritos , aplausos y ovaciones daban la bienvenida a una espectacular Camila Cabello que puso “patas arriba” todo el Wizink Center con “Havana”. La aclamación no cesó porque Xavi Martínez y las influencers Dulceida y Alba Paul, le entregaban el premio a Mejor Artista o Grupo LO+40 a Camila. Durante su alegato cargado de simpatía y gratitud , mandaba saludos a Alejandro Sanz y Penélope Cruz de la que se declaraba auténtica fan aunque “Ella no me conoce a mí” decía la artista con toda su honradez.

Luces apagadas , redoble de tambores y fuegos artificiales para otro momento cumbre de la gala. Llegaba Malú más visible y brillante que nunca para presentar por primera vez en directo su nuevo single “Invisible”. “El poder de desaparecer” no le valió ya que volvía a los escenarios de la forma más palpable , una puesta en escena espectacular y una legión de fans llenaban una vez más gran parte de ese antiguo “Palacio de los deportes” y cantaban a pleno pulmón junto a ella.

Una espléndida Penélope Cruz otorgaba el primer Golden Award 2017 a U2 “el rock también puede ser solidario” decía la actriz , el grupo histórico aclamado por el público , los artistas y los invitados. «Canto a España y lo siento hasta la médula. Pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Y no creo en las fronteras políticas” decía Bono en relación con la cuestión catalana.

Enmascarados llenaban el escenario Thirty Second To Mars con    “ Walk On Water”. Y seguidamente la cumpleañera de la noche , Ana Fernández , Rafa Cebrián y Yaro Celis entregaban el premio al Mejor Artista o Grupo Blackjack a Portugal The Man quienes minutos más tardes cantaban “ Feel it steel”
Paz Vega y Jared Leto entregaban el premio a la Mejor Canción Internacional del año. No podía ser otra que “Despacito” de Luis Fonsi.

Linternas encendidas como luciérnagas iluminaban el Wizink Center para dar paso a una de las actuaciones más aclamadas de la noche, Pablo Alborán. Sonaban las primeras notas de “Saturno” entre el clamor de la multitud. Y nosotros si que “caíamos de nuevo en tu red”. Seguidamente pasó de la emoción a la alegría. Alborán hizo gozar y bailar al ritmo de “No vaya a ser” al público y los demás artistas e invitados.

El siguiente premio fue para el Mejor Artista o Grupo Revelación 2017. Nicolás Coronado y Elena Rivera otorgaban el galardón a C.Tangana por “Mala mujer” y “Antes de morirme”. «Yo vengo de un mundo , el underground , la musica urbana.Todos sabéis lo que está pasando con la música urbana en el mundo. Yo solo soy uno pero ahí fuera hay más. Os invito a que ampliemos nuestra escena y que haya más mesas aquí el año que viene” decía el madrileño.

El segundo premio de la noche para U2 se lo entregaron Alejandro Sanz y Camila Cabello a La Mejor Gira del 2017 por The Joshua Tree Tour 2017. Todo el mundo allí presente en pie ovacionando a uno de los grupos más importantes de los años 80.
A continuación Rug’N’Bone Man cantaba con una absoluta delicadeza Skin y Human.

Probablemente el momento más especial y bello de la noche llegaba cuando Silvia Abascal entregaba el segundo Golden Award 2017 a Alejandro Sanz “ Cuanto más ruido haya , más música” decía el maestro. En ese instante el tiempo de detenía mientras Alejandro Sanz le dedicaba “Lo Ves” a la actriz a piano y mirándole a los ojos con la delicadeza y emotividad que le caracteriza.

La inglesa Anne Marie cantaba «Ciao» , uno de sus hits junto con «rockabye».
Tras esto subían al escenario los jueces de Masterchef para entregar el premio a Mejor Grabación Internacional del Año a Ed Sheeran por Divide. Ed Sheeran a pesar de no estar presente hizo un doblete. El segundo premio presentado por Vanesa Romero y Uri Sabat al Mejor Grupo o Solista Internacional del 2017. Los siguientes premios fueron para J.Balvin a Mejor Canción de Artista o Grupo Global Show a manos de Tony Aguilar y Kira Miró y el Golden Award a Despacito de Luis Fonsi en manos de Paula Echevarría y Miguel Ángel Muñoz.

La siguiente actuación estuvo protagonizada por Leiva y Vanesa Martín cantando una canción de la malagueña “Complicidad”. Una actuación que se podría definir en un solo adjetivo: delicadeza.
Y acto seguido , llegaba el momento más “hot” de la noche con “Mala mujer” de C.Tangana quien levantó a “perrear” a todos los artistas e invitados.

La noche llegaba a su fin con los dos últimos premios. El Gallo y Malú otorgaban el premio a la Mejor Grabación del Año al gran Joaquín Sabina por “Lo niego todo”. Sabina no se encontraba en la gala pero dejó un vídeo agradecido y dando las gracias entre otros a Leiva.
Por último , el premio a la Mejor Artista del año para Vanesa Martín. Con una complicidad que inundaba todo el Wizink Center , recibió su primer premio 40 en manos de Pablo Alborán. Un reconocimiento más que reconocido por una trayectoria nutrida de constacia, trabajo , esfuerzo y lucha. Porque sus letras atraviesan a lo más profundo del alma y por ser una albañil de la música , de la sensibilidad y la emoción.

El broche final estuvo marcado por la actuación de Kygo con su Firestone y Stargazing junto con Justin Jesso. Una grandiosa y talentosa gala donde pudimos emocionarnos , bailar y dejarnos la voz cantando en un ambiente cercano y familiar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: