Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Kirolbet Baskonia 85-96 Real Madrid: Un sideral Rudy Fernández conduce al Real Madrid hacia el Doblete

El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa. Fuente: http://www.acb.com/
  1. El Real Madrid se proclamó campeón de Liga por trigésimo cuarta vez en su historia. En un encuentro muy trabajado, los blancos hicieron valer su mayor profundidad de plantilla. Rudy Fernández firmó uno de los mejores partidos como madridista siendo proclamado MVP de la final. Por parte del Baskonia, Beaubois, Shengelia y Janning fueron los más destacados.

El Buesa Arena volvía a vestirse de gala para intentar aupar a los suyos a la victoria. Los vitorianos hicieron gala, una vez más, del afamado “Carácter Baskonia” para forzar al Real Madrid a sacar su mejor versión para lograr el triunfo. En este encuentro, los blancos tuvieron la iniciativa desde el segundo periodo, cuando Rudy Fernández (27 puntos) tuvo una explosión anotadora que recordó a su mejor versión. En el último cuarto, Kirolbet Baskonia llegaría a estar tan solo tres puntos abajo, sin embargo, su mala gestión de los últimos ataques unida a un último chispazo de magia de Luka Doncic como madridista decantarían la balanza a favor del equipo de la capital.

Como ha sido la tónica habitual de toda la serie, en encuentro comenzó con gran intensidad. Baskonia dominó los primeros compases del primer periodo gracias al buen hacer de Shengelia y Timma. El letón aprovechó la superioridad física en el emparejamiento con Jaycee Carroll. Por su parte, “Toko”, al que los blancos invitaban continuamente a tirar desde la larga distancia, empezó muy enchufado. En lo que concierne al Real Madrid, la dirección de Campazzo (17 puntos, 7 asistencias) y  6 puntos consecutivos de Carroll mantenían a su equipo cerca en el marcador. Al final del primer periodo, dos triples de Janning permitieron a los vitorianos acabar el cuarto con ventaja en el marcador. En este sentido, fueron decisivas las 5 pérdidas del equipo de Pablo Laso en este intervalo.

Los triples de Rudy «incendian» la final

Durante el segundo cuarto apareció el que sería el hombre del partido: Rudy Fernández. El alero mallorquín fue el factor diferencial del choque. A comienzos del segundo periodo, “Rodolfo” enchufó dos triples consecutivos para poner por delante a su equipo. La salida de Jayson Granger dio aire a los baskonistas. El uruguayo dirigió con solidez a los de Vitoria en un momento crítico. Curiosamente, Pedro Martínez no volvió a utilizarle en todo el choque. Entre Beaubois, Janning y el propio Granger consiguieron reducir el empuje de un Real Madrid en estado de gracia. Rudy Fernández cerraría el cuarto con unos increíbles 17 puntos en menos de diez minutos (4/5 en triples incluidos). A pesar de todo, los azulgranas se mantuvieron a tan solo cuatro puntos de distancia de los blancos tras el fin de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, se reanudaron las hostilidades. El tercer tiempo se inició con un triple de Shengelia y dos canastas de Causeur y Campazzo. En medio de este intercambio, “Toko” y Reyes protagonizaron un momento de tensión que se saldó con doble falta técnica. Tras esta acción, el Real Madrid consolidó su ventaja gracias al buen trabajo de Ayón y, nuevamente, al omnipresente Rudy. Al finalizar el tercer periodo, los madrileños se colocaban [57-65] arriba en el marcador. El equipo de Pedro Martínez estaba atravesando un momento crítico. Las pérdidas, que en el primer cuarto habían lastrado al conjunto merengue, se habían igualado. Además, ni Huertas ni Vildoza tenían su día en la dirección.

Baskonia remonta para morir en la orilla

Los baskonistas lo intentaron en repetidas ocasiones durante la primera mitad del último cuarto. Canastas aisladas de Diop, Beaubois y Janning eran inmediatamente contestadas por los jugadores merengues. Los blancos gestionaban una renta que rondaba los diez puntos con relativa comodidad. Además, Rudy seguía con su particular recital. A falta de  5:21 para la conclusión del partido, el Real Madrid entró en bonus cuando contaba con 9 puntos de ventaja.

A partir de este momento, el Baskonia reaccionó. Un triple y dos tiros libres anotados por Beaubois (19 puntos) dejaban a los vitorianos a cuatro puntos de los blancos con 5 minutos por jugarse. Durante los siguientes minutos se sucedió un carrusel de tiros libres por parte de ambos equipos. Shengelia anotaría un triple para reducir la ventaja merengue a tres puntos. A falta de dos minutos para el final, el marcador reflejaba [78-81]. Este sería el momento clave del partido. Tras una enorme defensa de los baskonistas, Doncic anotaría un triple a una pierna y con una mano al final de la posesión.

Los ataques posteriores de Baskonia, simplemente horribles. Janning falló una bandeja en contraataque prácticamente solo y Beaubois haría lo propio con un mate. Los blancos acertaron en los tiros libres sentenciando de esta manera el encuentro. En el que probablemente será el último partido de Luka Doncic con el Real Madrid, Rudy Fernández se alzó con el MVP. El título supone la cuarta Liga de la “era Laso”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: