Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

India Martínez debuta con ‘Si ella supiera’ la nueva colaboración junto con Melendi

India y Melendi se unen para una colaboración

Hace un par de semanas que India Martínez publicó varias estrofas de Si ella supiera. La artista ha sorprendido con este nuevo single, además se encuentra trabjando en un nuevo proyecto. Del cual, es ayudada por el artista ovetense, Melendi.

Como ya se ha mencionado anteriormente, Jenni se traía algo entre manos y avisó de forma indirecta de que se  acercaba alguna colaboración. Esa forma indirecta tuvo lugar a mediados de febrero, cuando los artistas subieron el cover improvisado de Con solo una sonrisa. Se podría decir, que a lo mejor en ese momento se estaba hablando sobre la nueva canción que han lanzado los artistas,  hoy 2 de septiembre. 

Si ella supiera, el nuevo single que han anunciado ambos artistas a través de un video en la cuenta de instagram de India Martínez. A la artista cordobesa le gusta mucho que sus fans se queden con las ganas. Esto es debido a que tanto por Instagram como Twitter subió India, un fragmento de la canción: << Ay Dios, si ella supiera lo que hacemos los dos. Ay Dios, si ella supiera lo que hacemos tu y yo. Si ella supiera que estando contigo, desaparece todo lo prohibido, si ella supiera que pueden amarse dos desconocidos >>, fragmento interpretado por ambos cantantes. 

Melendi e India han decidido comenzar la fecha de lanzamiento una vez ya dando fin a sus giras, ya que ambos se encuentran de gira por toda España. Pero, ese lanzamiento ha llegado después de que ambos artistas nos ofrecieran un adelanto pequeño de lo que se podía esperar de este, si lo podemos llamar así, canción del verano. 

Ambos artistas se encuentran finalizando sus giras, pues cabe destacar que a India Martínez en más de un concierto se ha llevado más de una sorpresa. Sorpresas, emociones y entusiasmo por escuchar la canción completa. Así, tuvo lugar; por ejemplo en Chiclana de la Frontera y Málaga donde solo varios fans  cantaban el fragmento que habían cantando en primicia ambos artistas vía Reels de instagram. 

Si ella supiera qué secretos se esconden detrás de esta canción 

Si ella supiera, trata de una canción de amor, de una historia de amor prohibida, de lo que los artistas no se animan a decir, de los sueños, verdades…

Tal y como dice la canción si ella supiera… si supiéramos de dónde procede esta canción. Resulta que este tema tiene un significado bastante especial. Ambos artistas comenzaron a trabajar en uno de los poemas del libro de India Verdades a medias, publicado hace un año. De la misma manera, ambos artistas terminaron un disco entero, un disco en el que Melenedi ha sido partícipe para transformar a su manera filosófica y bonita de ver la vida y expresarla en esos textos, en canciones. 

«Somos los dos super cabezones»

Melendi

Afirmando que << cada cambio en la canción es una negociación >>, India Martinez, afirma en que, al final, todo esto ha merecido la pena. La artista confiesa que ha aprendido con Melendi,  que todo es delicado a la hora de ser musicalizado. << Así, hay letras que en el libro nacieron en prosa y ahora son versos, y se convirtieron en canciones hasta los textos con menos lírica. Melendi me ha enseñado a que se puede ser igual de canalla o más  igual de sincero, de iluso o soñador” >>. 

El videoclip  trata sobre una pareja, sobre el amor, las reflexiones… Se puede ver a una India muy sentimental, desgarradora. En algún plano se puede observar el libro de la artista. Melendi no se queda atrás, el siempre acompañado de su guitarra. Cada uno le da el estilo musical, India muy flamenca y gitana, Melendi muy filosófico y un pop, balada romántica… Podemos ver la química que ha habido entre ambos aristas a la hora de grabar el videoclip, los dos sentados en un sofá en una silla… 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: