Connect with us

Actualidad

Glosario de técnicas de reproducción asistida

¿Cuántas veces han pensado en tener hijos? Es cierto que cada vez hay menos nacimientos por las distintas crisis económicas existentes que están provocando que menos parejas se animen a tener hijos pero no solo ese es el problema. Muchas familias o mujeres solteras desean tener y creen que no pueden pero eso no es así, exista el mundo de la reproducción asistida.

Cuando una familia o una mujer oye hablar sobre la reproducción asistida probablemente le invadan muchas dudas acerca de ello. Por ello es importante conocer todo aquello acerca de está posibilidad y que así se pueda acudir al servicio de mi fertilidad que ofrece clínicas especializadas con tratamientos personalizados y con gran tasa de éxito sobre ello.

En primer lugar hay que aclarar que es la tecnología de reproducción asistida. Está se usa para tratar la infertilidad, incluyendo tratamientos que manejan tanto los óvulos de una mujer como los espermatozoides de los hombres. Con estás técnicas se consigue extraer el óvulo de la mujer, los mezclan con los espermas y se producen así embriones que se colocan en el cuerpo de la mujer para que le den vida posteriormente.

Los test de compatibilidad genética o matching genético, es un proceso que se lleva mediante un análisis de sangre a los dos miembros de la pareja. Con esto se averiguará si son portadores o no de alguna enfermedad genética para minimizar problemas futuros en los hijos que se desarrollen con está técnica de reproducción asistida.

Hay parejas que tienen problemas a la hora de la reproducción por lo que deben de recurrir a la posibilidad de adopción de embriones de otras parejas con características similares a las suyas.

Otro de los procesos de selección de espermatozoides empleados en caso de infertilidad masculina muy grave es la Técnica MACS o columnas de Anexina que consiste en separar mediante atracción magnética los espermatozoides sanos de una muestra de aquellos que presentan marcadores apoptóticos.

Durante la reproducción asistida, otra de las técnicas utilizadas es el Diagnóstico Genético Preimplantacional -DGP- que consiste en la biopsia y el análisis genético del embrión para detectar y prevenir la transmisión a la descendencia de enfermedades causadas por alteraciones genéticas y cromosómicas.

La Fecundación in Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide en un laboratorio, es decir, fuera del útero de la mujer. El procedimiento consiste en colocar los óvulos en una placa de cultivo junto con varios espermatozoides y esperar a la fecundación se lleve de forma natural.

Una variante de la Fecundación in Vitro es la Inyección Intracitoplásmica de Espermatozoides -ICSI- que consiste en inyectar un espermatozoide previamente seleccionado mediante una microprobeta en el interior del óvulo. Se trata de una técnica nueva que mejora las opciones de implantación en el útero de la mujer.

La IAC-IAD se trata de la técnica basada en depositar la muestra de semen previamente procesada en la caivdad uterina controlando la ovulación de la mujer a través de diferentes medicamentos.

También hay que destacar el Método ROPA que consiste mientras la mujeres se someten a la estimulación ovárica para producir un mayor número de folículos con finalidades distintas, la otra mujer es la receptora de los embriones. Este método se utiliza en parejas de mujeres homosexuales, así ambas participan en el proceso activo de traer a un niño al mundo siendo una la madre biológica y la otra la gestante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: