Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta – Villarreal: Algo más que tres puntos

Celta – Villarreal: Algo más que tres puntos

0
Fuente: @VillarrealCF

El Celta y el Villarreal se dan cita en el Estadio de Balaídos en un encuentro que podría suponer un antes y un después en la pelea por la permanencia en Primera División.

Celta de Vigo y Villarreal se verán las caras en la jornada 29 de LaLiga Santander en lo que promete ser un choque apasionante por la calidad de ambos conjuntos y, sobre todo, por la urgencia de puntos que presentan los dos equipos.

Dinámicas enfrentadas

Sin embargo, el conjunto vigués y el submarino llegan en momentos de forma muy distantes el uno del otro.

El equipo dirigido por Fran Escribá, que se volverá a encontrar con el Villarreal, acumula tan solo un punto en las últimas cinco jornadas. Por su parte, el submarino amarillo suma nueve puntos en las mismas fechas, una cifra sensiblemente mayor a la que se suma su buen hacer en Europa League, consiguiendo eliminar tanto al Sporting de Portugal como al Zenit de San Petersburgo.

Fuente: @RCCelta

Un rayo de esperanza celeste

No obstante, si hay algo a lo que la afición del Celta se puede agarrar como a un clavo ardiendo es a la vuelta del líder del equipo. Iago Aspas ya cuenta con el alta médica y vuelve a una convocatoria del Celta tras recaer de la lesión que solo le ha permitido disputar un total de 25 minutos en 2019.

El de Moaña, además de ser el máximo artillero del equipo con 10 goles, se antoja como pieza indispensable para volver a activar a Maxi Gómez. El delantero charrúa, que no ve puerta desde la jornada 19 frente al Rayo Vallecano, ha visto su juego disminuido y limitado con la ausencia de Aspas y, sin duda, será uno de los argumentos más sólidos que el Celta pueda presentar para obtener la salvación a final de temporada.

Fuente: @VillarrealCF

Cambio de sistema en Villarreal

Sin lugar a dudas, una de las señas de identidad de Javi Calleja en esta segunda etapa en el submarino ha sido el cambio de sistema. Un 3-5-2 que ha sentado como un guante al conjunto amarillo y que ha potenciado a jugadores como Pedraza, Cazorla o Toko-Ekambi. Sin embargo, las numerosas bajas que arrastra el Villarreal podría forzar un cambio de dibujo y la vuelta a la defensa de cuatro con Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza.

A las ya conocidas bajas de Bruno, Trigueros, Javi Fuego, Llambrich, Gerard Moreno y Funes Mori todo hace indicar que se unirán las de Jaume Costa y Bonera, quienes no han trabajado de forma regular durante toda la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.