Sin categoría

By a girl, una exposición con corazón solidario

By a girl es una exposición de fotografía de la italiana Serena De Sanctis. Abrió sus puertas el pasado martes 16 de enero en el forum del Fnac de Callao.

By a girl es un proyecto de fotografía que se ha desarrollado en India. Ilustra una iniciativa que se puso en marcha para luchar contra el alto índice de violencia sexualque hay en el país.

Este proyecto solidario se ha llevado a cabo por la empresa Bombay Vilra Cabs y Azad Foundation, y ha sido ilustrado por la fotógrafa Serena De Sanctis. Consiste en formar a las mujeres para ser taxistas y así proporcionar un transporte seguro a otras mujeres.

Para esto, se imparten clase de conducir, mecánica, defensa personal, inglés y derechos de la mujer. Estas lecciones se ven muy bien representadas en By a girl. También se refleja el hecho de que muchas mujeres no son apoyadas por sus familias por participar en este proyecto.

Además, gran parte de las mujeres que participan en esta actividad solidaria han sido discriminadas. Algunas incluso han tenido que abandonar a sus familias por la represión que sufrían.

By a girl es una exposición que ilustra una historia de superación y lucha. Un batalla que todavía tenemos que seguir librando en todo el mundo: la batalla contra la violencia sexual y la discriminación a las mujeres.

Este trabajo de Serene De Sanctis no solo podrá disfrutarse en Madrid. Estará en varias ciudades de España:

  • ZaragozaFnac de Plaza Españadel 5 de marzo al 12 de abril
  • ValenciaFnac de San Agustíndel 16 de abril al 15 de junio
  • BilbaoFnac de Bilbaodel 21 de junio al 14 de agosto

Serene de Sanctis también ha estado trabajando durante el 2017 en otro proyecto solidario, en este caso, contra el abuso sexual a niños en Camboya.

By a girl es una exposición sencilla y conmovedora que nadie se debería perder.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: