Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 3-2 Valencia: el Atlético se aferra al subcampeonato

Atlético de Madrid 3-2 Valencia: el Atlético se aferra al subcampeonato

0
Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid venció (3-2) al Valencia en el Wanda Metropolitano gracias a los goles de Morata, Griezmann y Correa, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander, que sirve para que los atlético sigan aguantando en esa segunda plaza.

El Atlético rompe la racha de victorias del Valencia

El equipo del Cholo Simeone acumula tres victorias seguidas tras la lograda ante el Valencia. Después de que los ‘ché’ empatasen el partido en dos ocasiones, los atléticos se llevaron los tres puntos después de un golazo del argentino Ángel Correa. De esta forma los valencianistas deberán esperar para abordar los puestos de Liga de Campeones, y para ganar a domicilio al Atlético, algo que no ocurre desde febrero de 2011 (1-2).

Con la lluvia cayendo sin cesar sobre el césped del Metropolitano y la afición atlética aguantando el chaparrón entre cánticos, arrancó un duelo de altura en el feudo colchonero.

Con un Thomas Lemar muy participativo y las continuas internadas de Juanfran por ala banda derecha, el Atlético acorraló a un Valencia que solo podía buscar sus delanteros con un pelotazo. Además, era la jornada de Álvaro Morata, jaleado continuamente por la hinchada tras lo ocurrido con el árbitro Alberola Rojas la pasada jornada ante el Eibar.

Fue el exmadridista el que abrió el marcador, después de una gran jugada de Griezmann que envió el balón la segundo palo para que el madrileño la empujase y anotase su sexto gol en liga.

Despertar valencianista

Morata de nuevo tuvo el doblete en su mano. Un disparo lejano que Neto no pudo blocar sirvió para que el delantero español recogiese el rebote y batiese al meta brasileño con una vaselina. Sin embrago, su gol fue anulado por fuera de juego.

Este golpe hizo despertar a un Valencia que encontró la debilidad rojiblanca en las bandas y en Santi Mina. El gallego se convirtió en una pesadilla que Godín sufrió en sus carenes en el minuto 35 con una jugada individual que dejó el balón en bandeja para que Kevin Gameiro, cumpliése la ley del ex, y empatase el partido.

Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos parecieron acordar el empate y solo un remate más de Morata supuso un peligro para la meta de Neto.

Segundo acto sin tregua

La segunda mitad arrancó con el 15º gol de Antoine Griezmann en LaLiga. Todavía quedaban aficionados levantados cuando Lemar puso centro perfecto a la cabeza de su compatriota para volver a adelantar al Atlético.

Después de que el primer ídolo rojiblanco apareciese para poner el 2-1 en el luminoso, apareció el santo indio, Jan Oblak detuvo una clara ocasión de Gameiro que encendió a la grada.

El Valencia buscaba el empate cada vez con más insistencia, pero los contraataques del Atleti se volvieron letales. Griezmann tuvo el 3-1 tras un barullo en el área que se se saldó con falta favorable al Valencia.

El VAR dio alas al Valencia hasta que apareció Correa

Los ‘ché’ volvieron a creer en el minuto 75 gracias a un penalti por mano cometido por Saúl. El capitán valencianista, Parejo, puso el 2-2 en el que fue su noveno gol de la temporada, el quinto desde los 11 metros.

Esta decisión acabó de enchufar a una grada y a un Simeone que no era capaz de estar en su área técnica. En etsa situación de nuevo el Atlético desequilibró la balanza con un soberbio zapatazo de Correa pegado al palo izquierdo, 3-2 en le minuto 80.

Con la grada volcada y el equipo encerrando colchonero encerrando a los de Marcelino, concluyó un encuentro que mantiene al Atleti en la primera plaza con 71 puntos, nueve de Barcelona y seis por encima del Real Madrid.

Por su parte, el Valencia sigue empatado a 52 con el Sevilla en la quinta posición, y dos por debajo del Getafe y su plaza de Champions League.

FICHA TÉCNICA

-Partido: Atlético de Madrid – Valencia (Jornada 34 de LaLiga).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, min. 62); Koke, Rodri, Saúl; Thomas Lemar (Thomas, min. 70), Griezmann y Morata (Arias, min. 83).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

  • Valencia: Neto; Gayá, Garay, Diakhaby, Wass; Coquelin, Parejo, Carlos Soler; Gonçalo Guedes (Rubén Sobrino, min. 58), Santi Mina y Gameiro.

-Entrenador: Marcelino García Toral.

Goles: Morata (1-0, min. 8), Gameiro (1-1, min. 35), Greizmann (2-1, min. 48), Parejo (2-2, min. 75) y Correa (min. 80)

Amonestaciones: Carlos Soler (min. 22), Morata (min. 48), Filipe Luis (min. 56), Rubén Sobrino (min. 73) y Saúl (min. 75).

Árbitro: Hernández Hernández. VAR: González Fuertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.