Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Así es la conferencia Oeste en la NBA

James Harden / Fuente: NBA.com

Desde un Oeste claramente dominado por la ciudad de Los Ángeles a un octavo puesto que cuesta sudor y lágrimas a más de cinco equipos

#1)Los Ángeles Lakers (49-13). Tras la temporada pasada no clasificarse para los playoffs, actualmente y durante toda la temporada se encuentran en la primera posición del oeste (ya clasificados para la postemporada). La dupla L.James-A.Davis a dado resultados, con una reciente victoria ante los Bucks de Antetokoumpo. Las oficinas de los LAL han sabido rodear de grandes complementos a sus superestrellas, Avery Bradley, HowardAlex CarusoDanny Green, McGee.

Kahwi Leonard frente a la defensa de LeBron James / Fuente: twitter.com/NBAspain

#2)Los Ángeles Clippers (43-20). Al igual que sus vecinos, el trabajo de las oficinas ha sido impecable. El fichaje de Leonard y con él, el de Paul George les ha salido a pedir de boca. Han sabido rodearlos de complementos, Patrick BeverleyJaMychal GreenReggie Jackson Montrezl Harrell entre otros. Siempre han ido un paso por delante en el mercado, nunca han estado satisfechos con lo que tenían y siempre han ido a por más. Es importante descartar el load managemente de sus dos superestrellas. Esto ha sido objeto de polémica, pero será muy importante de cara a los playoffs. 

#3)Denver Nuggets (42-21). El nivel de los Nuggets es su habitual, por la parte alta de la clasificación. El equipo depende mucho de Nikola Jokic. Su estado físico al principio de la temporada dejaba mucho que desear y debido a eso el inicio del equipo no fue el esperado. En cuanto el serbio ha cogido la forma física óptima el equipo empezó a subir en la clasificación. Su roster es muy parecido al de la temporada pasada, sin grandes cambios y quizá eso se les pase factura en la postemporada. Su gran incorporación ha sido la Porter Jr. El joven está cogiendo ritmo de competición tras volver de una lesión.

#4)Utah Jazz (41-22). Un equipo que ha presentado muchas irregularidades en su juego con buenas y malas rachas. Tras la salida de Ricky Rubio y la llegada de Conley, al equipo le costó aclimatarse. El inicio de temporada fue complicado, pero con la lesión del ex de los Grizzlies comenzaron a competir. Con su vuelta, el equipo volvió a no encontrarse en un gran momento, así el staff técnico se ha visto obligado a relegar a Mike Conley a la suplencia. El equipo depende mucho de las buenas actuaciones de Donovan Mitchell pero son un equipo competitivo y un gran rival para los playoffs.

Rudy Gobert y Donovan Mitchell / Fuente: NBA.com

#5)Oklahoma City Thunder (40-24). Increíble el rendimiento que está dando este equipo cuando nadie esperaba nada ellos. Tras la salida de Westbrook y la llegada de Chris Paul nadie veía una gran química entre los jugadores. La falta de esperanzas puestas en ellos les ha quitado presión para desplegar un buen baloncesto. Además jugadores poco relevantes han dado un paso al frente para hacerse un nombre en la NBA. Hamnidou DialloLuguentz DortTerrance FergusonShai Gilgeous-Alexander son estas pequeñas estrellas que están ayudando al equipo a competir.

Chris Paul frente a los Atlanta Hawks / Fuente: NBA.com

#6)Houston Rockets (39-24). La incorporación de Westbrook fue una gran gestión de la franquicia. El inconveniente de esto ha sido el tiempo de aclimatación del ex del los Thunder. Para ella ha sido necesaria la gran apuesta por el small ball, la jugada les ha salido a la perfección y tienen a sus dos grandes estrellas produciendo a un gran nivel. Veremos si tienen problemas para jugar frente a equipos que tienen grandes jugadores en el juego interior.

#7)Dallas Mavericks (39-26). Tras un primera temporada ya con Luka Doncic, la incorporación de Porzingis ha sido crucial para hacer de estos Mavs un equipo competitivo. En algunos tramos de la temporada se ha notado la falta del esloveno por alguna lesión, pero en otros el equipo ha sabido sacar pecho con un espectacular Porzingis. No sería de extrañar que los de Rick Carlisle eliminasen por ejemplo a Utah Jazz en una hipotética primera ronda (siempre y cuando se diesen las condiciones para que coincidiesen).

#8)Memphis Gizzlies (32-32). La octava posición del oeste está muy cara. Actualmente la ostentan los Grizzlies pero tienen opciones de clasificarse Sacramento KingsPortland Trail BlazersNew Orleans PelicansSan Antonio Spurs. Casi sin querer Memphis se ha encontrado con su futuro hecho. La dupla Ja Morant-Jaren Jackson Jr. ha dado un gran resultado esta primera temporada. El rookie tiene todas las papeletas para hacer con el ROY. Junto con Oklahoma de este equipo tampoco se esperaba mucho, algo hizo «clic» y actualmente se encuentran en puestos de playoffs.

Resultado de imagen de ja morant nba.com

Ja Morant / Fuente: NBA.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: