Cultura Series

VENENO. Vida y muerte de un icono trans

Esta serie de televisión llega a nuestro país de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi para quedarse, contando con ocho intensos  y reflexivos episodios con el objetivo de visibilizar una dura realidad del colectivo.

Calvo y Ambrossi , conocidos como Los Javis, han puesto en marcha un proyecto que relata la historia de uno de los iconos trans más conocidos de los noventa: Cristina Ortiz Rodríguez, ‘’La veneno’’. Con la intención de visibilizar la realidad del colectivo trans reflejando la lucha de Cristina por sus derechos.

Para relatar esta historia, Los Javis contaron con un elenco de grandes actores. Así sus personajes principales encarnaron a la Veneno en sus etapas más visibles. En primer lugar Jedet Sánchez (época de transición), Daniela Santiago (época más conocida y su salto a la fama) e Isabel Torres (época más oscura y su vuelta de la cárcel tras su delito por estafa). También vemos como personaje principal a Lola Rodríguez, que interpreta a Valeria Vegas, periodista que escribió y publicó el libro de la veneno : Digo, ni puta, ni santa.

Para cerrar este reparto, se observan caras conocidas como Ester Expósito (Machús ), Lola Dueñas (Faela) o Israel Elejalde (Pepe Navarro , el presentador del programa que llevó a Cristina a lo más alto, ‘’ Esta noche cruzamos el Mississippi’’) . Finalizando con la colaboración de Paca la Piraña, la mejor amiga de Cristina.

‘’ La lucha de la Veneno es la lucha de todos’’ Ambrossi

La historia no solo tiene un carácter biográfico de Cristina, también tiene una reflexión más profunda, debido a que la lucha no solo fue de ella, sino también de las  muchas personas que se quedaron en el camino o nunca tuvieron la fuerza suficiente para luchar.

Por todas aquellas personas, Los Javis han querido resucitar uno de los hitos más grandes de España, para concienciar y normalizar la realidad en las nuevas generaciones. 

Así evitar que como Cristina, nadie más ‘’ se abra el camino a machetazos’’ como comentaba Javier Calvo.

Veneno en la gran pantalla

A pesar de la situación covid, veneno, la serie, no solo estrenó en la pequeña pantalla. También logró saltar a la gran pantalla y se pudo disfrutar del tercer capítulo en cines el pasado 17 de Septiembre.

 Tras su éxito en los cines y su gran número de espectadores en Atresplayer, Veneno llegará a Antena 3 el 25 de Octubre de 2020, donde se emitirán los primeros capítulos, siendo ese mismo día, la emisión del capítulo final.

1 Comment
  1. Enrique Carrasquilla 1 mes ago
    Reply

    Primer artículo enhorabuena ♥️

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: