Esta miniserie documental que relata la vida de Vladimir Putin, el frío, temido y poderoso presidente Ruso se podrá disfrutar en #0 de Movistar + este jueves 5 de noviembre a las 21.05 h.
En esta serie, de tres episodios se podrá contemplar toda la vida de Putin, empezando por su nacimiento en San Petersburgo, dentro del seno de una familia humilde.
Desde bien pequeño ya se podían observar sus intenciones por integrarse en el KGB, una de las organizaciones más represivas del bloque soviético donde años más tarde ingresó y trabajó como espía ruso.
Años después sube al poder con las ideas de fortalecimiento que había aprendido durante toda su juventud. Solo tenía una idea clara: llevar a Rusia a lo más alto. Idea que todavía mantiene actualmente, ya que hace poco que reformó la constitución rusa, para poder gobernar hasta 2036.
Además de su semblante frío y serio, este poderoso hombre, ha controlado todos los movimientos rusos con mano dura y rígida, con el único objetivo de que Rusia siempre saliera beneficiada.
Cumpliendo 20 años de mandato este 2020, se convierte así en el presidente más duradero de Rusia después de Stalin en la URRS (1917).
Todos estos años traerán a Putin las enemistades que se han ido formando al igual que las noticias bombeantes de asesinatos por envenenamiento a los opositores de su partido, Rusia Unida. De esta misma manera, sus amistades también han florecido con uno de los escándalos más famosos de la historia Rusa, a la cual se la acusó de interferir en los resultados de las votaciones que favorecieron a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos en 2016.
La miniserie cuenta con grabaciones y entrevistas de muchas personas involucradas en su vida y trayectoria política de Putin, así como opositores políticos, compañeros e incluso testimonios de alguna de sus víctimas.
Destacando nombres como su asesor político y antiguo oficial de asuntos exteriores del KGB Gleb Pavlovsky, víctimas como Marina Litvinenko, viuda del oficial fugitivo del servicio secreto Alexander Litvinenko (quien murió sospechosamente envenenado con polonio radiactivo en 2006) u opositores políticos como Vladimir Kara Murza.