Actualidad Cultura Gente Series Sexualidad Sociedad

Personajes LGTBIQ de las series de televisión

Desde la llegada de los personajes LGTBIQ a las pantallas hemos visto cómo estos han pasado de representar papeles de villanos o encontrarse dificultades a lo largo de la serie por el hecho de pertenecer a este colectivo, a aparecer retratados en todas sus orientaciones

Actualmente, apreciamos que la función de estos personajes no tiene nada que ver con las primeras representaciones del colectivo. Ya no se representan personas acomplejadas por estar fuera de la normativa hetero-patriarcal, sino que pueden llegar a ser protagonistas de las series sin que el argumento sea la problemática de la orientación sexual.

Aquí os dejamos una lista con varios personajes de series de televisión:

Oberyn Martell (Juego de Tronos)

Uno de los personajes más llamativos de esta serie y príncipe de Dorne, es un hombre muy masculino que asegura que la bisexualidad es una practica habitual en su reino.

Denise Bryson (Twin Peaks)

Es una ex-agente especial, interpretada por David Duchovny. Comenzó a vestirse de mujer para una operación encubierta, revelando así que era una mujer transexual.

Mitch y Cam (Modern Family)

Una de las parejas protagonistas de Modern Family. Con comportamientos y personalidades opuestas, continuamente tienen discusiones, sobre todo en los primeros capítulos. Su hija es Lily, adoptada de Corea.

Taylor Mason  (Billions)

Este personaje está interpretado por una mujer intersexual, Asia Kate Dillon. Es el primer personaje protagonista cuya orientación sexual supera los límites de la división entre masculino y femenino.

Lito y Nomi (Sense8)

Nomi Marks es una mujer transexual que vive con su novia Amanita. Lito Rodríguez, por su parte, es un actor gay que tiene una relación con Hernando, pero decide mantenerla en silencio para proteger su profesión.

Ian y Trevor (Shameless)

Ian es el hijo del alcohólico Frank Gallagher. Al comienzo de la serie, el único que sabe que Ian es gay es su hermano Lip. Además, el personaje de Trevor es un muchacho transexual.

Callie Torres (Anatomía de Grey)

Es cirujana ortopédica en el hospital Seattle Grace Hospital. Desde la primera temporada comienza a sentirse atraída por mujeres.

Irene Larra (El Ministerio del Tiempo)

Fue obligada a casarse con un hombre que no amaba. Posteriormente comenzó una relación con Susana Torres, aunque también se sintió atraída por Amelia; pero esta se negó porque le gustan los hombres. Así, es el primer personaje homosexual de esta serie.

Cosima y Delfín (Orphan Black)

Es la pareja lésbica de la serie. Desde el principio, se podía observar un interés recíproco en ambas, y no les avergüenza reconocerlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: