Cultura Series

“Patria” es galardonada por los Premios Ondas como la mejor serie dramática.

Ayer, miércoles 28 de octubre, la serie “Patria” fue la protagonista al llevarse el galardón a la mejor serie dramática por una exitosa adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu en los premios Onda, organizados por el grupo PRISA.

La serie fue estrenada el pasado 27 de septiembre en la plataforma HBO por el director Aitor Gabilondo que enseguida se ganó el corazón de todos los espectadores, posicionándose en una de las más favoritas, al ser capaz de tratar con una sensibilidad y perspectiva totalmente diferente, de cómo había sido hasta ahora, la historia sobre el terrorismo por el Grupo ETA en Euskadi.

La trama transcurre en ocho episodios de una hora cada uno, en los cuales explica la polémica entre dos familias divididas por la violencia. En una se encuentra un etarra asesino y en la otra una víctima del terrorismo. En la novela hay varios narradores que cuentan la historia en presente, 2011, cuando ETA anuncia que deja las armas. Sin embargo, existen muchos flashback que vuelven a los años 80 y 90.

Además de esta serie también fueron nombradas otras como La amiga genial que ganó en la categoría de serie internacional por ser una ficción italiana basada en el libro de Elena Ferrante. Y en la comedia sonó el nombre de Mira lo que has hecho.

En el apartado de actores resaltó el nombre de Enric Auquer, protagonista de Vida Perfecta,  por ser el mejor intérprete masculino y, en el premio a la mejor intérprete femenina sonaron los nombres de Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, tres protagonistas de la serie Veneno, creada por los Javis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: