Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Movistar estrena ‘El pájaro carpintero’, protagonizada por Ethan Hawke

Ethan Hawke y Joshua Caleb-Johnson en el rodaje de 'El pájaro carpintero' / Fuente: Movistar+
Ethan Hawke y Joshua Caleb-Johnson en el rodaje de 'El pájaro carpintero' / Fuente: Movistar+

El 5 de octubre llega a Movistar Series ‘El pájaro carpintero’, una miniserie protagonizada y producida por Ethan Hawke.

El 5 de octubre llega a Movistar Series ‘El pájaro carpintero’, protagonizada y producida por el nominado al Oscar Ethan Hawke. Basada en la novela homónima de James McBride (ganador del National Book Award en 2013), la serie tiene lugar en el Estados Unidos del siglo XIX y narra el acontecimiento que desencadenó la Guerra de Secesión.

Sinopsis

Norteamérica se encontraba en una época marcada por el auge de los abolicionistas y el conflicto de estos con los proesclavistas, lo cual daba lugar a numerosos enfrentamientos conocidos como el Sangrado de Kansas. La serie cuenta la historia de Cebolla (Joshua Caleb-Johnson), un joven esclavo afroamericano que se ve obligado a formar parte de un grupo de abolicionistas liderado por John Brown (Ethan Hawke). Para Brown, una rebelión armada es la única manera posible de lograr el fin de la esclavitud. Esto hace que Cebolla termine inmerso en un peligroso viaje cuyo cúlmen tiene lugar en el asalto de Brown y sus hombres al arsenal militar de Harpers Ferry (Virginia Occidental) en 1859.

De esta manera, la serie muestra «un delicado episodio de la historia de Estados Unidos, fruto del debate ideológico y político en torno a la cuestión de la esclavitud» en el estado de Kansas. Lo que nace con el objetivo de conseguir la ansiada libertad de los esclavos termina convirtiéndose en el principal desencadenante de la guerra civil norteamericana.

Ethan Hawke y Joshua Caleb-Johnson en el rodaje de 'El pájaro carpintero' / Fuente: Movistar+

Ethan Hawke y Joshua Caleb-Johnson en el rodaje de ‘El pájaro carpintero’. / Fuente: Movistar+

Equipo

El reparto lo completan Ellar Coltrane (Boyhood, El círculo), Hubert Point-Du Jour (Madam Secretary, Blindspot), Beau Knapp (Seven Seconds), Nick Eversman (El último baile, Alma Salvaje), Jack Alcott (The Blacklist) y Mo Brings Plenty (Yellowstone, El Renacido). Como actores invitados, el ganador del Premio Tony® Daveed Diggs (Hamilton) como Frederick Douglass; el nominado al Emmy® David Morse (Fuga en Dannemora) como el holandés Henry Sherman; Steve Zahn (La Guerra del Planeta de los Simios) como Chase; Maya Hawke (Stranger Things) -hija de Ethan Hawke- como Annie Brown; Wyatt Russell (Lodge 49) como el oficial federal Jeb Stuart, y Orlando Jones (American Gods) como The Rail Man.

Albert Hughes (Alpha, El libro de Eli) dirige los siete episodios que saldrán a la luz el 5 de octubre, simultáneo a su estreno en Estados Unidos, en la plataforma de Movistar Series.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: