Inicio Cultura María Pujalte se une al spin-off de Merlí

María Pujalte se une al spin-off de Merlí

0
Carlos Cuevas como Pol Rubio. | Fuente: Movistar +

María Pujalte se une a Carlos Cuevas en la continuación de Merlí en Movistar+.

Movistar+ y la cadena catalana TV3 anunciaron hace unos meses que habían llegado a un acuerdo para continuar con la exitosa serie Merlí. Recordemos, que esta se estrenó en el 2015, y durante sus tres temporadas fue ganando fieles, semana tras semana, convirtiéndose en una de las series más valoradas en nuestro país.

De este modo, y gracias a este inesperado acuerdo, la producción catalana iba a tener un spin-off llamado Merlí: Sapere Aude, protagonizado por uno de los personajes más queridos de la ficción, Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas. La serie estará completa bajo demanda en Movistar+ a finales de año y en TV3 se emitirá un año después de su estreno.

Los encargados de continuar esta historia serán Héctor Lozano, que se encargará de escribir los guiones, como ya hizo con su antecesora, Menna Fité, bajo la dirección y la productora, Veranda TV,  que continuará con el mismo equipo creativo y técnico de las pasadas temporadas.  Con este anuncio, los responsables se aseguran de garantizar el ‘sello Merlí’ que tanto caracteriza a la ficción catalana.

El rodaje de la continuación de Merlí comenzó el pasado 20 de mayo y se prolongará durante unas 10 semanas. Ambientada en la ciudad de Barcelona, podremos disfrutar de escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la playa de Barcelona.

El reparto

David Solans como Bruno Bergeron | Fuente: Movistar +
David Solans como Bruno Bergeron | Fuente: Movistar +

La trama comienza unos meses después de la muerte de Merlí. El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) comienza su andadura en la universidad para estudiar Filosofía. Todo será muy diferente para él en esta nueva etapa de su vida y poco quedará de aquel Pol chulo, engreído y orgulloso, del instituto. Se nos mostrará a un Pol más inseguro para tomar decisiones o aceptar quién es.

Otra de las caras conocidas de la serie madre y que volverá para este spin-off es Bruno Bergeron, interpretado por David Solans. Tras la muerte de su padre, Bruno tendrá que hacer frente a la nueva situación, a la par que comienza sus estudios de Historia y maneja su relación con Pol Rubio.

María Pujalte | Fuente: Movistar +

Nuevos personajes se unen a esta nueva andadura y entre ellos encontramos a María Pujalte, que interpretará a María Bolaño, apodada la ‘nueva Merlí’. Una mujer con carácter, fuerte, irónica y sin ninguna vergüenza, que desde el principio se convertirá en la nueva inspiración de Pol para afrontar la carrera.

Pablo Capuz y Azul Fernández | Fuente: Movistar +

También se une Pablo Capuz, interpretando a Rai, un compañero de Pol con el que desde el principio tendrá una cierta tensión. Pertenecen a mundos totalmente opuestos pero poco a poco se irá forjando una amistad. Y por último, Azul Fernández, dará vida a Minerva,  una estudiante argentina, alegre y cautivadora, amiga de Pol y que luchará constantemente por la disyuntiva entre estudiar y mantenerse económicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.