La segunda temporada de la serie, La Peste (La Mano de La Garduña), llegará a la plataforma el viernes 15 de noviembre.
La nueva temporada de la que fuese la primera ficción de producción propia de Movistar Plus, y uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión española, está más cerca. La segunda temporada de La Peste se estrenará el 15 de noviembre, y tendrá seis episodios de unos 45 minutos de duración cada uno. Además, contará con Rafael Cobos como showrunner y con Alberto Rodríguez y David Ulloa como directores.
Tras una primera temporada en la que la epidemia de peste atacó a la ciudad andaluza, en la segunda temporada, que se vuelve a situar en la Sevilla del siglo XVI, la peste es el crimen organizado.
A pesar de que Sevilla, cinco años después, ya ha superado la epidemia de peste y vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y esplendor gracias al monopolio del comercio de las Indias, La Garduña, el crimen organizado, toma el control de la ciudad. Y a esto es a lo que se tendrán que enfrentar los protagonistas.
Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). En ella le hace saber que Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo.
Asimismo, Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución, aunque ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia, y enfrentarse a ella es jugarse la vida.
Al mismo tiempo, Sevilla recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa, para lo que se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza).
Sin duda, la emoción y la acción están aseguradas en esta segunda temporada. Según apunta Rafael Cobos: “En la primera temporada nos adentramos en el universo de La Peste a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico.
Además, señala que «en esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.