Inicio Cultura ‘La Casa de Papel’: Comienza la guerra

‘La Casa de Papel’: Comienza la guerra

0
Imagen promocional de la tercera temporada. | www.milenio.com

Los atracadores de mono rojo y caretas de Dalí vuelven a atracar con más fuerza que nunca y con un motivo más contundente que el dinero: la familia.

Vuelve La Casa de Papel arrasando ya en el preestreno que tuvo lugar en diferentes puntos de España y que nos deja sin aliento ante esta montaña rusa de emociones. Con nuevas incorporaciones de las que hablaremos ahora como Palermo, Marsella, Bogotá y la Inspectora Alicia Sierra.

Hay quien temía lo peor de esta entrega, y es que ya se había cerrado la historia y desconocíamos el motivo por el que la banda fuera capaz de reunirse de nuevo para volver a liarla parda y atracar aún más a lo grande de lo que ya habían hecho. Sin embargo no deja nada que desear sino que ha superado expectativas de una manera abrumadora y de la que los españoles podemos estar orgullosos por tener una serie a la altura de otras producciones de Netflix y que sea un auténtico éxito.

La historia

Esta temporada se presenta con un Arturo Román heorificado y que sirve como nexo para ubicar a los componentes de la banda y sus vidas en la actualidad. A quienes primero descubrimos es a Tokio y a Río en una isla de Panamá y es donde comenzará la trama principal. Capturan a Río y es Tokio quien acude al Profesor para comunicarle la tragedia. Desde ese momento se decide convocar a la banda y ahí es donde entramos en terreno fanganoso.

Nairobi mirando la cápsula de entrada al interior de la cámara acorazada del Banco de España | finde.latercera.com

El ADN original de La Casa de Papel sigue estando presente pero, no obstante, si en las temporadas anteriores había un toque oscuro causado por los personajes y sus respectivas personalidades e historias, esta temporada se presenta más luminosa. Los personajes ya han vivido un tiempo en sus respectivos paraísos y vuelven con una familia formada (no solo biológica, sino que la banda se considera familia). Ya han encontrado su lugar y todos vuelven como bien dice Nairobi en uno de los capítulos “porque les va la marcha”. 

La buena noticia para los que somos fans de estos atracadores es que va a haber una cuarta temporada que tiene las puertas abiertas con el final de esta tercera. Se invita a una continuación de la historia para poder conocer el verdadero término de este asalto, de la guerra que acaba de estallar contra el Estado. Estoy ansiosa por ver qué depara el futuro.

Novedades

Para mí, una de las mayores novedades es ver al argentino Rodrigo de la Serna encarnando a Palermo. Este personaje renueva a un Berlín insustituible que vuelve a aparecer en pantalla. El nuevo integrante de la banda resulta ser el nuevo líder de la banda con un carácter similar al de su amigo Berlín ya que ambos estaban cubiertos por “La Sombra”, un arquetipo que despierta en el personaje este lado oscuro que, en ocasiones, puede confundirse con el villano. Sin duda es el mejor de los nuevos personajes.

Aunque Alicia Sierra no se queda para nada atrás. Najwa Nimri es la gran incorporación a la producción de Netflix, sin embargo hay opiniones muy discrepantes sobre este personaje. En mi opinión, creo que no lo hace mal y que consigue el objetivo que pienso que persiguen: conseguir que los espectadores odiemos a la inspectora. Es una mujer sin escrúpulos, sin miedo a mancharse las manos y, sobretodo, se convierte en la verdadera villana de la serie. Supera con creces al Coronel Prieto en las temporadas anteriores y al Coronel Tamayo en esta misma tercera parte.

Por supuesto hay novedades en la banda como las incorporaciones de Bogotá y Marsella, piezas claves para el plan del Profesor pero que en la historia no han tenido mucha transcendencia.

El buen cuidado técnico también es un aspecto que hay que destacar. Los planos están cuidados al dedillo y los VFX son estupendos, quedan totalmente realistas. Tenemos en cuenta que el exterior del Banco de España se grabó en uno de los ministerios y el interior en platós que doblan el tamaño al que tenían para las temporadas anteriores. El talento ya existía pero ahora ha sido potenciado. Simplemente puedo calificarlo de diez.

Mi más sincera enhorabuena al equipo artístico y técnico.

Jarana, amigos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.