Inicio Cultura Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentan la segunda temporada de ‘Capítulo Cero’

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentan la segunda temporada de ‘Capítulo Cero’

0
Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en la presentación de 'Capítulo Cero'

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, creadores del absurder, regresan a Movistar+ con la segunda temporada de Capítulo Cero, un ambicioso formato que parodia géneros televisivos y cinematográficos.

La serie protagonizada por los cómicos de La hora chanante, está compuesta por ocho capítulos independientes de media hora; tres más respecto a la primera temporada, que constaba únicamente de cinco episodios. En ellos, podremos disfrutar de nuevas historias cinematográficas a través de héroes de culebrón, espías, mujeres de documental negro y un largo etcétera.

El primer capítulo de la segunda entrega se estrenó anoche a las 22:00 horas en #0. Por este motivo, ayer se celebró un acto de presentación en Casa Suecia, Madrid. Al evento acudieron (además de los protagonistas, directores, productores, guionistas y representantes de la cadena); cantidad de cómicos y actores reconocidos. Entre ellos, cabe destacar a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, creadores y protagonistas de Capítulo Cero; Miguel Esteban, guionista y director; Aníbal Gómez, humorista; Fernando Gil, actor y Luis Piedrahita, ilusionista.

Asimismo, en la presentación se visionó en primicia el segundo sketch de la temporada, que será emitido el próximo martes 12 de noviembre en Movistar+. El episodio se titula Silly Gardens: El cementerio de los elefantes, inspirado en el clásico del cine Grey Gardens (1975). Además, está protagonizado por Mirem Ibarguren y Joaquín Reyes. La dirección, por su parte, viene de la mano de Ernesto Sevilla.

A posteriori, se desarrolló un coloquio con los protagonistas y el guionista, donde nos “adelantaron” -entre bromas- algunos rostros que podremos reconocer a lo largo de la temporada. Destacamos a Hugo Silva, David Broncano, Ingrid García-Jonsson, Ricardo Castella, Kira Miró, Jorge Ponce, Pablo Motos y el cantante Bejo.

En un ambiente más que familiar, los creadores nos acercan a la producción y realización del proyecto; exponiendo que, en esta ocasión, han decidido elaborar una temporada mucho más madura “pero con el mismo surrealismo de siempre”.

“Para nosotros, esta serie es un regalo. Este formato nos permite contar muchas historias, son ocho pequeñas películas. Hemos disfrutado mucho del proceso creativo”; afirma Joaquín. Miguel Esteban, por su parte, señaló que “la libertad con la que se ha escrito Capítulo Cero es impresionante”.

Como pretexto final al evento, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes dejaron entrever que su próximo trabajo llegaría a “la gran pantalla”. ¿En qué estarán pensando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.