Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuéntame cómo pasó deja un final lleno de previsibilidad y modernidad

@cuentametve

La ficción más longeva de la televisión española sigue despertando emociones y rutinas a partes iguales

Cuéntame cómo pasó cerró la 20º temporada dejando unos niveles de audiencia esperanzadores. El share se ubicó en un 20% como muestra del paulatino interés que está dejando la trama de la familia Alcántara.

No era para menos, la emblemática Paquita (Ana Arias) daba sus últimos coletazos en esta serie. Una vez más, un enlace nupcial iba a cerrar una trama predecible, pero que ha llenado de emociones.

El carácter cíclico de los personajes marcaba un final anunciado entre la pareja de todos los españoles. En la misma medida, hemos sido testigo sobre como el dinamismo social impera en una serie que cada día se consolida como una lección de vida.

La enorme evolución de María (Carmen Climent) marca un cambio de protagonistas en el elenco de personajes. Del mismo modo, la exploración del nuevos horizontes en el maravilloso mundo del amor por parte de Inés (Irene Visedo) o la exótica rebeldía de su hijo Oriol.

En todos las temáticas, el amor fue el factor común de cada una de ellas, venciendo a marchas forzadas al carácter histórico de la misma producción.  Toda esta horda de tramas gira en torno a una Herminia (María Galiana) que reencarna el rol de Carlitos ejerciendo un rol enormemente escéptico.

Cabe recordar que nos encontramos a principios de los años 90, época marcada por el inicio de las inversiones en la industria del ladrillo, los inicios de la corrupción del PSOE durante el vigente periplo democrático, los primeros conflictos bélicos transmitidos en directo, la Expo de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Sin duda, semejante trama no podría pasar inadvertida en las carnes de Antonio Alcántara (Imanol Arias) en sus proyectos empresariales o de la vocación informativa de Toni (Pablo Rivero).

Aún así, han faltado tramas como rotura de mitos sobre el idealismo naciente hacia un centro izquierda que se sumergió en la corrupción durante los años 90. Al fin y al cabo, nos encontramos en una serie histórica.

Otra asignatura pendiente sería la implantación de algún actor que interprete el rol de un deportista de élite. De este modo, se reflejaría el cambio de percepción que sufrió el Deporte en este país tras aquellas olimpiadas.

Al fin y al cabo, la vida es una carrera de fondo cuya meta no es otro que la mejora mientras se saborea la vida misma. La serie de los Alcántara representan esta serie de valores y lo seguirá haciendo al menos durante una temporada más con Barcelona 92 como trasfondo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: