Inicio Críticas Críticas | Ghost Whisperer (Entre Fantasmas), temporadas 3, 4 y 5

Críticas | Ghost Whisperer (Entre Fantasmas), temporadas 3, 4 y 5

0
Ghost whisperer
Ghost whisperer

Analizamos en este segundo especial la tercera, cuarta y quinta temporada de la interesante serie de misterio y tintes sobrenaturales Entre fantasmas (Ghost Whisperer)

Regresamos a Grandview y al mundo sobrenatural de Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt). En este segundo y último especial repasaremos las temporadas 3, 4 y 5,  donde iremos describiendo más sobre esa conspiración espectral que proviene del más allá, amenazando a Melinda y a todo su entorno.

Puedes descubrir la crítica de las dos primeras aquí.

En esta temporada, se despedirá de nosotros, el profesor, Rick Payne ( Jay Mohr)

Además de conocer diversos y extraños casos, en donde nuestra protagonista ayuda a todos esos espíritus atrapados en nuestro mundo a cruzar hacia la luz, también entrarán en escena nuevos personajes como el profesor de psicología Eli James (Jamie Kennedy) y diremos adiós al excéntrico profesor Payne (Jay Mohr), un fallo colosal en la serie (por lo menos, esa es mi opinión).

Jamie Kennedy como el profesor Eli James, se une a la serie en el inicio de la cuarta temporada

¿Me acompañáis en esta última visita a Grandview?

Temporada 3: un pueblo oculto, verdades y mentiras 

En la tercera temporada nos volvemos a encontrar con viejos conocidos como Gabriel (Ignacio Serrichio), que regresa para intentar confundir a Melinda en el capítulo inicial, Bajo Tierra, donde descubrimos mucho más del pasado de la joven y sobre todo de Beth (Anne Archer), la madre de nuestra protagonista y el porqué evita ese don que ambas comparten.

Melinda encontrará por fin su conexión familiar gracias a su madre

También aparece el hilo conductor a lo largo de toda esta temporada: la búsqueda incesante por parte de Melinda de su padre, Tom Gordon.

Un nuevo escenario oscuro y tétrico, donde un grupo de fantasmas se hayan atrapados será protagonista en buena parte de las tramas, transformando el ambiente bastante más iluminado que respirábamos en la primera y segunda temporada en otro mucho más oscuro, dando mayor protagonismo al misterio que estará muy presente en muchas de las historias.

Un oscuro escenario formará parte de la vida de Melinda

Nos encontraremos con un médium al que Melinda ayudará a encontrar a una joven desaparecida en el interesante episodio Falso Médium. En otro excelente episodio, como una película de terror, un espíritu atormentará a Melinda mostrándole visiones de diferentes películas de ese género al que el título del episodio hacer mención. Atención al momento donde Payne y Melinda revisan el ordenador del difunto, donde guarda todos los archivos de las películas de terror en los que basa sus cortos, en especial la mirada de Mohr a Hewitt cuando lee el archivo dedicado al filme Sé lo que hicisteis el último verano. ¿Os suena?

Y, por supuesto, también disfrutaremos de un muy divertido profesor Payne, aún más excéntrico que pondrá la perla humorística en muchos de los episodios.

Finalmente tendremos como en todos los finales de temporada, un excelente doble episodio, Dominación y Pater Familias donde se revelarán muchísimos secretos y asistiremos a un intenso desenlace en el que Melinda por fin encontrará sus verdaderos lazos familiares.

Una extraña duda inunda al profesor Payne en el episodio final de la temporada

Temporada 4: Melinda no está sola/pérdida y resurrección 

Muchos sucesos acontecen en esta cuarta y muy interesante temporada.

En el primer episodio conoceremos a Eli James (Kennedy),  un profesor de psicología que sufre una experiencia después de la muerte , adquiriendo el don de nuestra protagonista, aunque de un modo diferente, ya que no ve a los espíritus, simplemente los escucha.

Melinda como es de esperar ayuda al profesor a entender su recién adquirido poder y también socorre al fantasma de una joven que muere en el incendio del edificio donde James da clase y ¡cómo no!  está ligada a él.

Al final de este episodio también asistiremos a la emotiva despedida del profesor Payne y Melinda.

Melinda ayudará a Eli James a entender su nuevo don

Descubriremos más sobre el pasado de nuestra protagonista ,en el segundo episodio, Escalofríos, donde una joven que fue compañera de instituto de Melinda, acude a ella porque cree que un espíritu le ronda.

Nuestra protagonista no tardará en descubrir que no solo es cierto sino que dicha joven, su novio y el fantasma están implicados en un oscuro accidente que ocurrió en el pasado.

Entraremos en otra dimensión con un espíritu virtual, en un episodio realmente muy innovador con un aire a lo Ready Player One, en el que Melinda ayudará al espíritu del padre de una adolescente que está siendo perseguida por un pederasta y también viviremos una historia muy a lo Titanic pero en clave espectral con nuestra protagonista intentando poder averiguar el porqué una bella espíritu acosa al marido de una joven pasajera en su luna de miel, mientras viaja en un antiguo transatlántico donde disfruta de un crucero romántico junto a Jim.

Pero la bomba fuerte de la temporada llegará con el episodio Amigos y enemigos imaginarios, donde Melinda y Jim son invitados a la boda de unos amigos. Todo cambiará con la aparición del espíritu de un niño que intenta evitar la celebración, intentando proteger a la novia de su futuro marido que finalmente resultará ser un estafador.

Melinda será golpeada por una fuerte pérdida en esta cuarta temporada

Cuando todo parece estar en calma, un trágico suceso golpeará con fuerza la vida de nuestra protagonista a causa de una triste pérdida.

Melinda se enfrentará a la peor de sus pesadillas

A partir del siguiente episodio, El Umbral, la temporada adquiere un nuevo giro cuando el espíritu de Jim, incapaz de abandonar a Melinda se introduce en el cuerpo de un hombre llamado Sam.

Melinda al comprobar como el espíritu de su marido toma forma en el cuerpo del joven, entiende que su nueva prioridad es volver a recuperar a su marido y en los siguientes episodios intentará que Jim/Sam Lucas vuelva a recordar quién es en realidad, ya que el joven sufre una fuerte amnesia y no consigue encontrar el camino hacia su verdadera identidad.

Como es de esperar volveremos a asistir a otro final de temporada cargado gran tensión, con otro doble episodio, donde Jim volverá a resurgir en su nuevo cuerpo y entrará en escena un objeto muy crucial para las siguientes tramas venideras: el libro de los cambios, un poderoso artefacto que dará comienzo a una terrible amenaza espectral.

El amor nunca muere

Temporada 5: Comienza la confrontación/El elegido 

Esta temporada final nos presenta al hijo de Melinda y Jim/Sam, Aiden, un niño que posee muchos más poderes que su madre y será totalmente decisivo en muchas de las tramas que acontecen en todos los episodios de esta temporada.

Aiden, el hijo de Melinda y Jim / Sam será crucial en esta temporada final

También entrarán en escena nuevos personajes como los guardianes, espíritus que tienen como tarea vigilar al hijo de nuestra protagonista. Carl será el guardián que intentará que unos terribles espíritus denominados las sombras,  que no son otra cosa que almas divididas entre la luz y nuestro mundo no atrapen al pequeño. A su vez, continuaremos asistiendo a cómo Melinda, con la ayuda de Eli y Ned, continuará con su labor de ayudar a esas almas que siguen atrapadas con algún asunto pendiente.

En esta temporada también hay algunos cambios, como el del trabajo de Jim, ya que ahora ejerce como médico en el hospital de Grandview, lugar que ocupará buena parte de las tramas de los episodios.

Continuaremos asistiendo a intensas historias donde Melinda y Eli, ayudarán a los espíritus que acuden en su ayuda

Nuevas amenazas, como Beckford, un rector de la  universidad donde trabaja Eli, es acosado por la oscuridad de las sombras, que intentarán hacerse con el libro de los cambios y así conseguir que las fuerzas oscuras consigan su terrible propósito.

En otro final apasionante, asistiremos a una espectacular confrontación entre los seres luminosos (espíritus buenos)  y las sombras (espíritus oscuros), donde Aiden hará uso de todos sus poderes para así poder ayudar a su madre, atrapada por las fuerzas oscuras espectrales.

Curiosidades de la serie 

John Gray (creador de la serie), Ian Sander y Kim Moses (productores ejecutivos) quisieron que la protagonista trabajara en una tienda de antigüedades, para así conseguir una conexión entre los objetos del lugar y los espíritus de las tramas de los episodios.

John Gray, Kim Moses y Ian Sander junto a Jennifer Love Hewitt en la celebración del episodio número 100

La serie está basada en los hechos reales de la médium Mary Ann Winkowski, que aparece como consultora en los créditos de cada episodio.

Jennifer Love Hewitt y Mary Ann Winkowski, foto de Broadcasting Inc.

David Conrad fue elegido para el papel de Jim Clancy a solo dos semanas de comenzar el rodaje del episodio piloto.

Muchos intérpretes conocidos han aparecido en la serie, como Joanna CassidyHillary Duff u Orlando Jones.

Una parte fundamental de la serie es la magnífica partitura obra del músico Mark Snow, que fue nominado en dos ediciones de los premios Emmy por sus composiciones para dos episodios: Leap of Faith y Love Never Die.

Mark Snow

Se han publicado, novelas, cómics y un videojuego, dando más profundidad al mundo espectral que rodea a Melinda con nuevas tramas y personajes

 

Conclusiones sobre Ghost Whisperer 

Entre Fantasmas es una muy interesante propuesta sobre el género fantástico, con una trama dinámica y bien construida, donde destaca la interpretación de su protagonista principal, Jennifer Love Hewitt, secundada perfectamente por Conrad, Manheym, Sanders Mohr y Kennedy, que ejercen un muy buen pulso a cada trama que se sucede en cada episodio.

Si creéis en lo sobrenatural, os queréis emocionar, divertir o internaros en oscuras tramas repletas de misterio, esta serie conseguirá satisfaceros. Así que no perdáis el tiempo y viajad a GrandviewMelinda Gordon y su mundo espectral os están esperando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.