Connect with us

Cultura

Cinco series cortas para hacer más amena la cuarentena

Published

on

maratón series cuarentena

En tiempos de confinamiento no faltan múltiples recomendaciones, series, películas, libros o documentales, hay opciones para todos los gustos.

¿Aún no sabes por dónde empezar? Tranquilo, si lo tuyo es hacerte un buen maratón y las series de poco más de 10 capítulos, aquí encontrarás varias recomendaciones para hacer tu cuarentena más amena.

Chernóbil (2019) – HBO

El año pasado HBO estrenaba la que sería una de las mejores miniseries del año. Basada en el conocido desastre nuclear de Chernóbil en 1986, está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. La serie cuenta la historia del desastre desde dentro, desde las personas que lo causaron hasta todos aquellos que trabajaron sin descanso para que el golpe fuese lo más leve posible. La miniserie cuenta algunos aspectos desconocidos hasta ahora y se basa en gran parte en el testimonio de Svetlana Aleksiévich. 

Unorthodox (2020) – Netflix

Sin duda alguna la recién estrenada serie está siendo uno de los estrenos estrella de esta temporada. En tan solo cuatro episodios te cuenta la historia de una joven que escapa de su comunidad judía ortodoxa para encontrar lo que realmente quiere en la vida. De Nueva York a Berlín veremos cómo la protagonista pasa de vivir sumida en una vida sin expectativas al servicio de otros, a querer descubrir lo que es al vida y disfrutarla. Basada en la historia real de Deborah Feldman (Shira Haas) te dejará cautivado.

Pure (2019) – Filmin

Hace poco más de una semana se estrenaba en Filmin una de las series revelación de la parrilla británica. Pure es una comedia dramática que en seis episodios te cuenta la vida de una joven con TOC que la hace tener pensamientos intensivos de carácter sexual explícito. En finas palabras, cada momento de su vida se ve azotado por escenas pornográficas sea quien sea el protagonista. Esto la lleva a huir de su pueblo natal y mudarse a Londres en busca de respuesta sobre sí misma y su trastorno. 

Una historia divertida, sensible y real que está basada en el libro homónimo de una de sus guionistas Rose Cartwright, quien sufre este trastorno. 

Esta mierda me supera (2020) – Netflix

¿Una nueva serie de adolescentes con poderes que no entienden y crisis existenciales? Sí, sí y sí. Siguiendo una de sus líneas principales, Netflix nos trae una serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman y protagonizada por Sophia Lillis y Wyat Oleff.

Esta cuenta la historia de Sydney quien vive las cosas típicas de su edad pero con el plus añadido de que ha empezado a sentir poderes que no entiende en medio del proceso de aceptación de la muerte de su padre. Un giro necesario al tópico de héroe adolescente ideal para un buen maratón. 

Heridas Abiertas (2018) – HBO

Amy Adams se mete en la piel de Camile Preaker, que tras pasar un tiempo en una institución psiquiátrica vuelve a su ciudad natal para cubrir un terrible suceso: el asesinato de dos chicas adolescentes. En ocho capítulos, la serie nos muestra como la relación de la protagonista con su madre es tirante y distante. De ese modo vuelve a trasladarse a su antigua habitación en una gran mansión con su madre neurótica, el marido de esta y una hermana a la apenas conoce.

Lo interesante de la ficción, es la mezcla de la historia de Camile y las jóvenes asesinadas. La protagonista tendrá que luchar contra sus propios pensamientos para resolver el misterio del asesinato y de su propio pasado. 

Ya no tienes excusas para añadir una nueva miniserie a tu lista de siguiendo. Sofá, palomitas y solo te queda elegir por cuál empezar. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: