Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020

Foto: SeFútbol

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha deshojado la margarita y ha elegido al entrenador asturiano, que firma por dos años, hasta la Eurocopa de 2020.

Tras un Mundial lejos de lo esperando, comenzando con el circo que se produjo tras la destitución de Lopetegui y eliminados en octavos, la RFEF se puso manos a la obra para llevar a cabo un nuevo proyecto para el siguiente gran torneo, la Eurocopa que se disputa en dos años, en 2020.

Y para ello, España ya tiene seleccionador. El elegido es sorprendente. Luis Enrique Martínez, ex-entrenador del FC Barcelona, será el encargado de llevar al combinado nacional a una nueva etapa, intentando volver a la gloria de éxitos pasados, siendo ya llamado ‘el nuevo Luis’ por algunos medios de comunicación.

Un viejo conocido de la prensa avalado por su trayectoria

El entrenador asturiano, que ya declaró en más de una ocasión que quería entrenar a la selección, tendrá un duro reto en sus manos. Sin embargo, no es la primera vez que tiene un equipo de primera categoría para intentar optar a todo. Hace unas temporadas se hizo cargo del todopoderoso FC Barcelona.

A pesar de un comienzo algo titubeante, Luis Enrique logró el triplete en la primera temporada. Con jugadores como Messi, Suárez o Neymar, el asturiano tuvo una excelente carta de recomendación para la RFEF. Sin embargo, no es conocido solo por eso. Sus salidas de tono con la prensa son de sobra conocidas por todos.

Juventud y experiencia al mismo tiempo

El ex-jugador de Sporting, Real Madrid o Barcelona sabe lo que es la presión de la selección. El asturiano ya fue internacional, con 62 partidos y 12 tantos, llegando a disputar 3 Copas del Mundo y 1 Eurocopa, siendo uno de los jugadores con más experiencia de toda la historia del combinado nacional español.

Con estos antecedentes, España contará con uno de los mejores técnicos de la actualidad. A pesar de contar con ofertas muy tentadoras por parte de la Premier, el asturiano optó por defender los colores de su país, en un gesto que le honra y que hace que la gente le respete más y confíe en su gestión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: