Inicio Deportes Luis Enrique: “Hoy el fútbol ha sido justo”

Luis Enrique: “Hoy el fútbol ha sido justo”

0
Luis Enrique en la rueda de prensa del España-Noruega | Imagen: Selección Española

El seleccionador español ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria contra Noruega por 2-1 en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020

Luis Enrique ha comenzado valorando el partido de la selección frente a Noruega y ha asegurado que ha sido un partido muy completo, han generado muchas ocasiones de gol y muy claras, han dominado a un rival que se ha limitado a generar peligro a través de transiciones y jugadas a balón parado. “Estoy contento con el rendimiento del equipo en todas las facetas del juego. Si hubiéramos materializado todas las jugadas sería mejor, pero para mejorarlo hay que generar confianza en los jugadores“, explicó. Aun así, es consciente de que lo difícil es generar ocasiones, por lo que lo único que contempla es seguir apoyando a los jugadores y seguir generando confianza en ellos.

El técnico ha destacado el papel de Morata, Asensio y Rodrigo, sobre los que considera que han estado espectaculares y solidarios. Con respecto al delantero del Atlético de Madrid cree que ha mejorado en términos de autoconfianza, aunque siempre ha tenido una buena actitud. “Ahora le veo con mucha más convicción, hoy ha sido determinante en los últimos minutos, aguantando el balón cuando no podíamos elaborar. Le ha faltado la fortuna necesaria, pero para mí el mejor partido de Morata con nosotros en la selección“, ha asegurado.

España celebrando un gol | Imagen: Selección Española

Con respecto a las ocasiones del combinado noruego destaca alguna transición en la que el balón ha terminado estrellándose en el poste, algún corner o jugada a balón parado y la acción del penalti. “Si hablamos de ocasiones de España… ¿diez, quince? Por mucho que mejoremos nos van a llegar, nos van a presionar, pretender un partido de cero ocasiones del rival no lo contemplo. Hoy el fútbol ha sido justo y aunque sea un 2-1, los tres puntos se quedan en casa”, continuó diciendo.

Sobre la actuación de otros jugadores a nivel individual, destaca la aportación de Rodrigo, ya sea en la banda como de delantero centro, mientras que de Parejo, jugador que se ha ido ovacionado del terreno de juego, ha recalcado que es un futbolista al que no le afecta la presión, ya que tiene mucha personalidad para jugar. Sobre Asensio opina que es una lástima que no haya anotado una de las ocasiones que ha tenido en la recta final del encuentro, pero valora su trabajo y cree que es un jugador que le va a dar muchas alegrías a España. Navas también ha sido un jugador que ha destacado en su banda: “Ha estado a un nivel espectacular, no se ha equivocado en nada, ha centrado de manera exquisita”.

Sin embargo, Luis Enrique es consciente de que los mismos principios que sirven para alabar el juego del equipo también servirían si la selección hubiera caído derrotada. “El mismo argumento sirve tanto para defender como para criticar“, dijo. Por otro lado, en este partido no ha estado presente el VAR, algo que el seleccionador cree que debería estar presente en todas las competiciones, ya que ayuda a los árbitros, entrenadores y jugadores. “Queda poco para que haya VAR en todas las competiciones”, explicó.

Y, para terminar, recordó el 12-1 frente a Malta en 1983, el rival al que se enfrentarán el próximo martes en el segundo partido de clasificación para la Euro 2020, a la vez que ha destacado la labor de la afición que se ha desplazado hasta Mestalla. “Los jugadores necesitaban ese extra de motivación para el segundo gol”, terminó diciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.