Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

más de 2.000 sanitarios sin vacunar en el hospital clínico

Denuncian que hay más de 2.000 sanitarios sin vacunar en el Hospital Clínico San Carlos, mientras sí lo están 600 personas de dirección y curas.

Hace más de tres semanas, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, vacunaron de forma irregular a 600 personas de dirección del centro, a curas, a trabajadores jubilados y de contratas externas del ‘vending’ o cafetería, el gerente del hospital, José Soto, y el director de gestión, Pedro Izquierdo. Mientras aún hay 1.200 sanitarios de primera línea sin vacunar.

Por esta razón, los sanitarios denuncian esta situación, donde hay trabajadores que ya han recibido la segunda dosis, y en cambio, ellos siguen sin la primera dosis. Y sobre todo, no se han exigido responsabilidades a la dirección por las «vacunas ilegales».

Además, el delegado de la sección del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) del Hospital Clínico, Santiago Zarapuz ha declarado que al saltarse el protocolo de prioridad, ahora hay trabajadores de primera línea sin vacunas, y en otros hospitales como el de Bilbao, los directores han dimitido por situaciones más leves.

Datos del personal vacunado en el hospital

Según ha verificado Público, hay 5.936 trabajadores, de los cuales, 3.078 son de primera línea, de estos, 1.135 aún no se han vacunado, por lo que, el 36% de sanitarios de primera línea no se han vacunado aún. Por otro lado, 2.858 trabajadores, donde 1.258 están pendientes de ser vacunados, es decir, un 44% del total.

Por este motivo, denuncian esta situación porque la vacunación es imprescindible para los sanitarios, ya que desde el principio de la pandemia hay 1.500 contagiados, en torno a la cuarta parte de los trabajadores.

En cambio, en el hospital alegan que la vacunación es «voluntaria», por ello, no asumen la responsabilidad, pero según el protocolo de vacunación de la Comunidad de Madrid, el grupo 2 corresponde al personal sanitario y trabajadores expuestos al contacto directo con pacientes, por lo que el Clínico habría incumplido la normativa.

Desde el Clínico explican que hay un 70% de profesionales vacunados, pero el sindicato reducen esa cifra a 60% porque aseguran que el hospital añaden a los trabajadores jubilados así como los de contratas externas que no tienen contacto directo con la covid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: