Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Los dientes y su esencial cuidado diario

boca
simulación de una boca humana

Los dientes y la boca son elementos claves para preservar la salud diaria de tu organismo, así como la dedicación y tiempo que a estos se les dedica.

La boca y los dientes son una parte de nuestro cuerpo que cumple funciones de vital importancia para la alimentación, la respiración y la comunicación. Es un reflejo de la salud de todo el cuerpo e higiene. El estado de salud de nuestra boca se proyecta en la apariencia que mostramos a los demás. Por está razón acuden tantas personas a una clinica dental murcia o una clinica dental elche.

Su cuidado diario es crítico para una buena salud dental, en la boca es donde comienza la digestión al masticar y mezclar la comida con la saliva, por lo que tener bien cuidado las herramientas con las que trituramos los alimentos es crucial. Como mínimo hay que cepillarse los dientes 2 veces al día y usar hilo dental, aunque lo aconsejable es que se haga después de cada comida.

Dientes
Limpieza de los dientes con hilo dental

La correcta higiene oral protege tu salud, y te ahorra dinero. Mediante la prevención de sus problemas dentales, sus costes de tratamiento se reducirán drásticamente. El tiempo empleado para ello, le supone alrededor de diez minutos diarios; menos tiempo que afeitarse o maquillarse. Con todos estos beneficios, la correcta higiene oral es parte esencial en una vida. Una vida donde podemos recurrir en caso de problema a una ortodoncia invisible murcia.

Su importancia

Los dientes son importantes por muchos motivos. Si te los cuidas, ellos te cuidarán a ti. Si los tienes fuertes y sanos, podrás masticar bien los alimentos para crecer y desarrollarte adecuadamente. Los dientes también te permiten hablar con claridad. Y sí, también te ayudan a tener mejor aspecto.

Si te cuidas los dientes, ayudarás a prevenir la formación de la placa dental, que es una capa muy fina que se pega a ellos. Tal vez no te preocupe demasiado el hecho de tener placa dental, pero el problema es que es muy pegajosa y actúa como un imán para las bacterias y el azúcar.

Las bacterias se enloquecen por el azúcar que tienes en los dientes y lo descomponen en ácidos que destrozan el esmalte dental. Esto provoca la formación de unos agujeros en los dientes denominados caries. La placa dental también provoca gingivitis, una enfermedad en la que las encías se enrojecen, inflaman y duelen. Las encías son el tejido rosa que tienes en la boca y que sujeta los dientes.

Ciertos alimentos son más propensos a formar esas acumulaciones de placa, un ejemplo está en el azúcar y en comidas que lo llevan, por lo que después de la ingesta de este tipo de alimentos hay que poner especial atención en la limpieza de los dientes. También es cierto es que no todas las personas tienen la misma predisposición a tener caries, pues hay un factor clave que es la genética.

Los más pequeños

Es de especial consideración mantener la salud de los dientes primarios de los más pequeños. La caries dental puede afectar con frecuencia a las piezas permanentes en desarrollo. Los dientes primarios o de leche son importantes por diversas razones:

Para poder comer y masticar. Porque guardan el espacio para los dientes permanentes que se están formando debajo de éstos y los guían para que puedan salir adecuadamente. Los dientes decíduos cumplen una función imprescindible dentro de la fonación, permitiendo al niño pronunciar correctamente cada sonido.

Las raíces de los dientes de leche se reabsorben y el cuerpo reutiliza estos mismos minerales para terminar de mineralizar los permanentes. La presencia de caries en los dientes temporales aumenta la probabilidad de que se desarrollen caries también en la dentición permanente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: