Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Las cataratas, un problema con soluciones

La vista, es uno de los sentidos más importantes del ser humano y el que más se puede ver afectado. Las cataratas son uno de estos problemas. Se trata de una opacidad del cristalino del ojo que aparece principalmente con el envejecimiento de las personas.

Con los años, las proteínas del cristalino del ojo se van deteriorando y esté va perdiendo su transparencia. Es a la edad de los 40 años cuando este hecho se sucede con regularidad tanto en hombres como en mujeres. Pero, no siempre se debe a la edad, hay otras razones.

Las personas que tienen cataratas a una edad más temprana de lo habitual se debe a que estos pueden sufrir algún que otro problema médico como la diabetes, sufrieron una lesión ocular como una cirugía de ojos o tratamientos de radiación en la partes superiores del cuerpo, han pasado mucho tiempo bajo el sol especialmente sin gafas que los protegieran de los rayos ultravioletas perjudiciales o por el uso de ciertos medicamentos como los corticoides que pueden causar una temprana formación de las cataratas.

Ningún médico puede pronosticas previamente cuando se desarrollará rápidamente una catarata en una persona. Pero si diagnosticas cuando empiezan a notarse los síntomas y puede ayudar a que no vaya a más el problema.

¿Cómo se diagnostica una catarata?

Las cataratas por norma general se suele identificar tras un examen completo que se encuentra formado por una prueba de agudeza visual en la que leemos las letras en distinto tamaños de una tabla de optométrica. La prueba medirá la agudeza y claridad visual de las personas y de lo bien que puedes ver a distintas distancias o no.

Además, para identificar las cataratas se podrá realizar un examen de la vista con dilatación de la pupila. En está te dilatan y ensanchan las pupilas con unas gotas para que el médico pueda ver mejor la parte posterior de los ojos usando un microscopio de lámpara de hendidura para buscar indicios de cataratas y examinar la retina y el nervio óptico. Se observará así si hay daños en los ojos u otros problemas como la glaucoma.

Los primeros síntomas se notan al empeorar la vista poco a poco. La lente del ojo que es transparente se vuelve lentamente de un color amarillento o marrón, aumenta el tinte que provoca que sea más complicado leer y que los colores parezcan que están desteñidos. Otros de los síntomas más destacables es cuando se nota una visión doble o borrosa, el deslumbramiento de faros delanteros de coches, las lámparas o la luz solar que parecen demasiado brillas y una mala visión nocturna que puede hacer que sea peligroso conducir.

¿Qué tratamientos existen para combatir las cataratas?

Al principio, cuando nos diagnostican una catarata en nuestros ojos los pacientes no ven mal del todo aunque les hagan mucho daño las luces fuertes por ejemplo. Según avanza el tiempo, está ira empeorando e interfiriendo mucho en nuestras actividades cotidianas será entonces cuando se recurrirá a la cirugía para eliminarla como única opción.

Existen dos tipos de cirugía, la Clinica Martindez de Carneros son expertos en este tipo de servicio en España. La cirugía de catarata convencional mediante la facoemulsificación y con la colocación de una lente intraocupar con o sin anillo endosacular.

Las ventajas que tiene la cirugía de la catarata, son muchas. Esta cirugía es ambulatoria por lo que no precisará de ingreso y la anestesia será local y se realizará mediante unas gotas. En ningún momento se sentirá dolor en los diez minutos que dura el proceso. En último lugar, destacar que en caso de colocarse lentes multi o trifocales no se necesitará nunca más usar gafas. La recuperación será muy rápida y mejorará la calidad visual notablemente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: