Connect with us

Salud

La comida de mar en casa; siempre una buena opción

No siempre podemos pasear por la playa mientras vemos ese atardecer inolvidable, ni tampoco podemos estar de vacaciones todos los días en familia… pero podemos recordar todas esas sensaciones gracias a la comida, a los sabores que consiguen transportarnos a los recuerdos más inolvidables que guardamos en nuestra memoria. Los ingredientes frescos del mar, el pescado o el marisco, logra hacernos viajar hacia esas vacaciones en la costa. Además, este nos aporta un gran numero de beneficios a nuestra salud.

Existen muchos mitos sobre el marisco y el pescado, la verdad es que estos son mitos y aportan un gran número de ventajas para la salud física y la salud mental de una persona. Disfrutar de un buen plato saludable no solo es una experiencia deliciosa sino que también es una acción interesante para nuestro organismo. Por eso, siempre es importante tener a mano un contacto de pescados a domicilio o también, dependiendo los gustos, uno de mariscos a domicilio.

El pescado y el marisco contiene ácidos grasos Omega 3 que es muy beneficioso para el organismo. Pero no solo eso, el pescado aporta al ser humano Vitaminas A, D y E entre otras que son liposolubles. Mientras que el marisco generalmente es rico en proteínas y minerales como el calcio, hierro, fósforo o potasio. Ambos, son bajos en calorías y pueden ser cocinados de diferentes formas.

Cuando se quiere disfrutar de una buena comida, se debe comprar ingredientes frescos del mar por eso pescados y mariscos a domicilio es una opción totalmente perfecta, con una calidad excepcional.

Cocinar pescado es bueno ya que es una fuente importante de yodo. Es el atún y el salmón los dos pescados que más yodo tienen. Ambos, que son ricos en Omega 3 permiten reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular además de mantener una buena salud cerebral.
Otra de las ventajas que tiene el pescado, además de que son fáciles de masticar y muy sabrosos por lo que son perfectos para ser comidos a cualquier edad, es que estos aportan vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son muy necesarias para el desarrollo de los huesos y también para el mantenimiento del ánimo.

El pescado es un alimento que puede cocinarse tanto a la plancha, cocido, en caldereta o a la parrilla como sucede en las ciudades de la costa española. Pero, no solo es el pescado la joya de las costas españolas. El marisco también lo es.

El marisco además de prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene un alto contenido de proteínas de valor biológico y son alimentos antioxidantes. Contienen una sustancia, el triptófano, que ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Los expertos recomiendan comer 2 o 3 veces a la semana pescado y marisco. Se deberá cocinar muy bien para no perder sus propiedades como las que tienen las almejas, los mejillones y los berberechos que tienen altos valores de hierro y tienen pocas calorías.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud

A %d blogueros les gusta esto: