Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

El nuevo aparato de cocina saludable – Freidoras sin aceite

Cada vez más hay un consumo de fritos en nuestra sociedad. Estos, provocan efectos negativos en nuestra salud ya que son los causantes del aumento de colesterol, de triglicéridos y el aumento de la grasa corporal generando un sobrepeso y diversas patologías cardiovasculares.

Ante tal situación hace unos años surgieron las freidoras de aire caliente también conocidas como freidoras saludables o freidoras sin aceite. Una alternativa, cada vez más escogida en las cocinas de los españoles que buscaban un método más saludable para los platos diarios que comen.

Es importante destacar que son freidoras saludables según la OCU aquellas que consiguen disminuir en un 70% el aceite que se necesita en una freidora normal para realizar el plato, garantizándose así una dieta o alimentación saludable.

Gracias a las freidoras sin aceite es posible freír alimentos de forma natural agregando simplemente una cucharada de aceite para conseguir así resultados óptimos. Con estas, se ofrece una gran oportunidad de cocinar diferentes alimentos, desde carnes o congelados hasta verduras o patatas. Los alimentos se introducen en ella y por en esta se cocinan a una gran cantidad de aire caliente que circula por ello a una gran velocidad.

Las freidoras de aire son de muy fácil manejo por lo que no tendrá mayor complicación su uso y en tan solo unos pequeños pasos se pueden poner en marcha, cocinándose así los platos favoritos de una forma más saludable que la freidora tradicional. Algunas de las ventajas más destacadas a la hora de cocinar que podemos encontrar con ellas son su mayor comodidad ya que no será necesario estar pendientes en todo momento de la cocción. Con está, se reducirá en más de un 85% las grasas en los alimentos y se pondrá fin a los humos y los olores en la cocina y en la ropa. Al no utilizar apenas aceite, se limpiarán de una forma más sencilla y no causarán salpicaduras al usarse.

A la hora de pensar entre una freidora sin aceite u otra es importante tener en cuenta varios aspectos. En el mercado se podrá encontrar una gran variedad de estas pero no todas tendrán las mismas capacidades, misma potencia, ni mismo tamaño, ni funciones. Actualmente, en el mercado existen freidoras de aire de uno a cinco litros de capacidad. La potencia de circulación de aire caliente por todo el deposito para cocinar los alimentos irán desde los 800 varios a los 2000.

En último lugar hablaremos las funciones de las freidoras sin aire. En ellas se podrá freír, cocer, asar, tostar y hornear. Además, se deberá observar si estas disponen de un sistema de auto-apagado, temporizador, temperatura regulable o un sistema anti sobrecalentamiento que beneficien en la elaboración de nuestros platos perfectos y favoritos para comer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: