Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

El glucómetro se convierte en indispensable en los hogares

Desde la llegada del Coronavirus a nuestras vidas, la salud ha cobrado una gran importancia en toda la población mundial. Es ahora cuando todos se preocupan por saber si tienen el azúcar correctamente, el colesterol o simplemente la Vitamina C. A través de esta guía comparativa podemos leer diferentes tipos de glucómetros que están siendo adquiridos en estos últimos meses.

Pero, ¿Qué es un glucómetro? Seguro que han oído hablar de ello en alguna que otra ocasión. Un glucómetro es un aparato muy importante en el que se mide la concentración de azúcar en la sangre al momento, para cualquier tipo de urgencia. Un aparato que cuenta con la gran ventaja de que puede ser transportado a cualquier lugar gracias al tamaño que esté tiene.

Las personas que son diabéticas, tienen distintos tipos de diabetes por lo que el tratamiento es muy diferente de uno a otro. Con el objetivo de evitar problemas a mayores en ellos, es muy importante que estos dispongan a mano un glucómetro que les ofrece en todo momento la información necesaria para saber por ejemplo cuanta insulina deberán ponerse ese día o no, que deberán de comer o sí deberán hacer más o menos ejercicio.

Funcionamiento del Glucómetro

Existe una gran variedad de glucómetros, una variedad demasiado amplia. Dependiendo el tipo de personas, será recomendable uno u otro. Existen algunos glucómetros que para las personas con problemas de visión tienen los números mucho más grandes, otros que almacenan los resultados en su memoria y otros con una batería mucha más buena que la demás. Son esos los detalles que marcan la diferencia entre decantarse por uno u otro a la hora de comprarlo.

Sencillamente, un glucómetro funciona gracias a unas tiras, las lancetas y el propio aparato en sí. La sangre entra en contacto con las encimas que contiene la propia tira, unas moléculas que catalizan las reacciones químicas. Estás, se encargan de oxidar la glucosa y liberar electrones que generan una micro corriente eléctrica y dice el nivel de glucosa en sangre que tenemos en ese momento en cuestión de segundos.

Los glucómetros más modernos tardan entre 5 y 10 segundos en disponer el resultado, mientras que los antiguos lo hacen en 30 segundos. Antes de realizar el proceso, es recomendable lavar el dedo para que la muestra no se contamine y sea lo más precisa posible.

Ventajas de utilizar un glucómetro

Son muchos los beneficios que nos podemos encontrar gracias al glucómetro. Entre ellos destacamos como bien hemos comentado anteriormente, la facilidad que ofrecen estos para poder llevarlos con nosotros en el bolsillo de un lado a otro. Estos, también nos ayudará a tomar las mejores decisiones para resolver problemas del control de la glucosa.

La cantidad de sangre que es sacada a través del glucómetro es mucho inferior a la de otras pruebas por lo que el dolor será mínimo. Sí este pinchazo incluso se hace justo entre la uña y la piel, el dolor ni se notará. En todo momento, se reconocerá con ello las hipoglucemias durante y después de finalizar el ejercicio, facilitando así también la elección de las cantidades que tomar de alimentos en nuestra dieta.

El glucómetro proporcionará una mayor autonomía al paciente y favorecerá la responsabilidad de este ante la enfermedad.

Tipos de Glucómetros

Hoy en día las personas diabéticas tienen disponibles en el mercado tres tipos de glucómetros: aquellos que son invasivos, los no invasivos y los continuo.

Los glucómetros invasivos son aquellos que para tomar la muestra de sangre se recurre a un disparador de lancetas (ajugas) y a las tiras. Son aquellos que muestran una mayor precisión para el paciente.

Los glucómetros no invasivos en cambio, que han aparecido en los últimos años disponen de varios sensores físicos o lo que es lo mismo, una serie de químicos que son colocados en el área de medición, en el brazo en general para conocer el resultado de forma inmediata. Con estos, evitan tener que punzarse las personas diabéticas y comprar tiras o lancetas constantemente. La precisión de estos, no será en cambio la misma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: