Inicio Actualidad Descubre los beneficios de las bolsas de vacío

Descubre los beneficios de las bolsas de vacío

0

Nutricionistas recomiendan el envasado al vacío para un mayor beneficio de los nutrientes de los alimentos. 

Por norma general, los españoles nos encontramos continuamente trabajando para conseguir a final de mes un sueldo básico. Ser mileurista tras como se encuentra la economía puede resultar incluso hasta un milagro. Es por esta razón, que debemos trabajar mucho y no disponemos casi de tiempo para acudir al supermercado hacer la compra.

El mejor consejo para tomar unos alimentos en las mejores condiciones posibles, es que el mismo día que vayamos a utilizarlos, los compremos en el supermercado. Cuanto más reciente sea ese producto, menos bacterias tendrán y así reduciremos el tirar alimentos de la despensa o la nevera por que estos se nos han caducado o se pusieron malos con moho. Pero, no todos tenemos la disponibilidad para estar comprando a todas horas, por eso se utilizan algunas técnicas con los alimentos como es por ejemplo el envasado al vacío.

¿Qué son las bolsas de vacío industriales? Estas pueden ser gofradas, retráctiles, metalizadas o de cocción y  con una máquinaria especial y profesional se consigue extraer todo el oxígeno existente en el interior de la bolsa donde se encuentra el alimento o alimentos que nosotros introduzcamos previamente con el objetivo de así alargar la vida o mantener las características del producto el mayor tiempo posible. Una de las técnicas más utilizadas por las empresas comercializadoras de alimentos, ya que muchos de ellos son por ejemplo traídos de fuera de Europa e incluso tardan en llegar varios días al país donde se consumirá.

Muchos hogares, de una manera un poco más “tradicional”, contando con máquinas mucho más baratas que las que utilizan las industrias alimentarias utilizan está técnica separando por ejemplo los filetes de uno en uno una vez comprados, para posteriormente consumirlos y así no tener que hacer todos nada más comprarlo o tirar la mitad de la caja.

¿Qué beneficios tiene las bolsas de varío industriales os preguntareis? Tienen muchos. En primer lugar, el ya mencionado anteriormente que es la prolongación de la vida del producto. Sí su técnica se aplica correctamente se puede alargar la caducidad del producto entre 3 y 5 veces más al ausentarse microrganismos del ambiente que son los principales causantes en acabar con la duración del producto.

Las bolsas además de prolongar la vida útil del producto son capaces de mantener intactas sus características relacionadas con el color, la textura, su frescura o el aroma del producto. Incluso, cuando posteriormente se aplica la cocción del producto los sabores mejoran sustancialmente.

La técnica de envasado protege a los alimentos de sufrir quemaduras por congelación, oxidación o enraciamientos. Los alimentos según pasan los días ven perder su peso en un 3% que con el envasado esto no sucede al no existir en ningún momento nada de deshidratación.

Una gran variedad de nutricionistas recomiendan está técnica de envasado debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que pierden los productos sin el envasado, dejando de ser nutritivos y digestivos. Cuidar la salud es importante y ahorrar tiempo y dinero a final de mes, también lo es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.