Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Descubre como bajar de peso con el Balón Gástrico

Verano y los kilos demás no paran de darnos un fuerte dolor de cabeza. No nos vemos bien e incluso estos pueden llegar afectar a nuestra salud tanto física como mental. Es ahí cuando nos planteamos adelgazar o nos operamos.

El balón intragástrico o balón gástrico es una opción por la que muchas personas están optando, pero, ¿Qué es un balón gástrico? Hay muchos testimonios balón gástrico pero lo que tenemos que tener claro que este es un dispositivo de silicona de forma esférica que se introduce en el estómago de pacientes con un grado importante de obesidad, obesidad mórbida, por ejemplo, con el objetivo de combatir contra esta sin necesidad de llegar a una cirugía. Es una técnica no quirúrgica y reversible. Esté se llena de suero o aire limitando así la capacidad del estómago y provocando la sensación de saciedad.

Durante el tiempo que un paciente tiene el balón gástrico, se debe seguir una dieta de mantenimiento. Pasados los seis meses, este balón se retirará por el mismo procedimiento que se introdujo y mantendremos la dieta equilibrada. Se pierden muchos kilos. Pero esta opción está indicada únicamente para pacientes obesos con un IMC menor de 35 o pacientes superobesos para disminuir el paso previamente a la cirugía.

Spatz3, Pierda peso con el único sistema de balón gástrico ajustable https: //spatzmedical.com/es/

Una opción muy interesante para poder adelgazar es contar con el balón gástrico ajustable Spatz3, Este se recomienda para pacientes obesos entre 18 y 60 años. Pero, en que consiste el procedimiento del balón gástrico.

Antes de colocar el balón gástrico se debe calcular el metabolismo basal, según el índice de masa corporal y los valores aconsejables de grasa, masa muscular y agua.  Una vez obtenidos los resultados, se elaborará una dieta personalizada personalizada durante 48 horas antes del tratamiento. Aquí, descubre más información.

La colocación de este requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Será necesario hacer cambios saludables permanentes en la dieta y realizar ejercicio regularmente para garantizar el éxito a largo plazo del proceso. Una vez realizada la fase de valoración inicial se introduce por vía endoscópica y se rellena de suero alcanzado el volumen de una pelota.

Algunos de los problemas que pueden ocasionarse por culpa del peso y no recurrir a las opciones de pérdida de peso como la que ofrece el balón gástrico son las siguientes: enfermedades por reflujo gastroesofágico, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, apnea obstructiva del sueño, enfermedad del hígado graso no alcohólico o esteatohepatitis no alcohólica, diabetes tipo 2 o presión arterial alta.

Tras la intervención, durante los primeros días de adaptación del balón gástrico se realiza una transición desde una dieta líquida a una dieta sólida hipocalórica. Está es ajustable a cada paciente y cada situación. Por llevarlo simplemente no se adelgaza, se debe seguir unos controles periódicos como una dieta saludable y el máximo tiempo que este podrá llevarse en nuestro interior será de seis meses.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: