Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Comienzan a hacer test de antígenos en farmacia y clínicas dentales en Madrid

A partir del jueves 4 de febrero empiezan hacer test de antígenos en farmacias y clínicas dentales de Madrid.

Este jueves, en la Comunidad de Madrid, ya se podrán hacer test de antígenos gratuitas a las personas asintomáticas en las farmacias y clínicas dentales. Esto servirá, para ampliar más la capacidad de diagnóstico frente al coronavirus, según declaraba a los medios, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, antes de visitar una farmacia del barrio de la Latina.

Con esta iniciativa quieren conseguir que los madrileños tengan más establecimientos sanitarios para poder realizarse las pruebas de antígenos de forma voluntaria y gratuita.

La presidenta, acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha querido agradecer a los colegios profesionales su trabajo consiguiendo que Madrid sea una región cada ve más segura.

Estos establecimientos se han sumado a los puntos de los cribados poblacionales tras la firma del convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región. La Consejería de Sanidad va a suministrar los kits de test de antígenos y también, los equipos de protección individual necesarios para la realización de las pruebas.

Son 142 farmacias y 60 clínicas dentales que se han unido al convenio, y serán estos, los que definan los horarios para la realización de las pruebas.

Convocatoria mediante SMS

La Dirección General de Salud Pública enviará un SMS a los madrileños de las zonas básicas de salud con mayor tasas de transmisión para que de forma voluntaria elijan entre todas las opciones, Consejerías de Sanidad, farmacias o clínicas dentales, para realizarse el test de antígenos.

Además, el SMS contendrá un link, en el que por códigos postales podrán consultar las farmacias o clínicas dentales que están habilitadas para hacer las pruebas, para que de esta forma, los ciudadanos puedan elegir a cuál ir.

Los farmacéuticos y odontólogos incluirán los resultados del test en una aplicación para comunicarlo a la Salud Pública, y así, obtener los datos epidemiológicos de forma automatizada para lograr aislar a los positivos, realizar el rastreo y el seguimiento correspondiente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: