Inicio Deportes El Ayuntamiento de Huelva aprueba el plan de rescate para salvar al...

El Ayuntamiento de Huelva aprueba el plan de rescate para salvar al Recreativo de Huelva

0
Celebración del plan de rescate | Fotografía: Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva aprobó esta tarde el plan de rescate para salvar al RC Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva no vive sus mejores momentos institucionalmente y así se hace notar en las protestas de los jugadores en el campo. Los jugadores del RC Recreativo de Huelva llevaban sin cobrar desde que llegaron, así pues, tenían la oportunidad de marcharse al estar sin cobrar desde que llegaron. Algunos jugadores, han optado por la decisión de marcharse, pero otros esperaban la respuesta del pleno por el plan de rescate.

Pleno del Ayuntamiento de Huelva | Fotografía: Ayuntamiento de Huelva

Pleno para el plan de rescate del RC Recreativo de Huelva

Así pues, el pleno celebrado esta tarde a las 17:00, empezaba con los aficionados del RC Recreativo de Huelva llenando la sala del Ayuntamiento de Huelva. Una sala que solo tenía capacidad para 60 personas, así pues, algunos aficionados se quedaron en las puertas. Además, la sala del Ayuntamiento de Huelva estaba llena de colectivos a favor del ”Sí” como son Recre Trust y Federación de peñas, además del colectivo Ultra y otros aficionados que no representan estos colectivos.

Aficionados del Recreativo de Huelva | Fotografía: Ayuntamiento de Huelva

El Pleno empezaba con el ambiente caldeado entre aficionados y entre políticos. No obstante, había aficionados con diferentes respuestas.

Así pues, empezaba el torno de intervenciones de ambos partidos políticos. Cada partido político expresaba su opinión y su posible respuesta, tras acabar las intervenciones se vivían momentos de tensión puesto que los algunos aficionados aplaudían y abucheaban a los que no aceptaban el ”Sí”.

Tras el primer turno de intervenciones, llegaba el segundo. Un segundo turno que fue más acusativo, es decir, defendiendo y acusando a otros de este plan de rescate. Tras este segundo turno, llegó el momento decisivo de la votación.

Resultado Final

El resultado final fue favorable al plan de rescate tras 13 votos a favor, 5 abstenciones y 8 votos en contra. Así pues tras los votos de los onces concejales socialistas, un concejal no adscrito y un concejal del PP, el plan de rescate sale adelante. Las abstenciones fueron de concejales del PP, además de un concejal no adscrito. Los votos en contra fueron de concejales Izquierda Unida, PP, Participa Huelva, Mesa de la Ría y Ciudadanos.

Celebración tras el pleno | Fotografía: Ayuntamiento de Huelva

El plan de rescate sale adelante, así pues, veremos como sale adelante y como se efectúa los pagos a jugadores, hacienda y mucho más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.