Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Zaragoza se prepara para un aumento de casos de COVID-19 con una zona de triaje en el Clínico

Hospital Clínico Universitario de Zaragoza
Hospital Clínico Universitario de Zaragoza

El Ejército del Aire procederá esta semana a la instalación de varios móviles de triaje avanzado en el parking de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Más de 30 militares llevarán a cabo entre el miércoles y el jueves las obras de instalación de una zona temporal de triaje avanzado ante el aumento de casos por coronavirus que vive la capital aragonesa.

El Ministerio de Defensa, a instancias del Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha el dispositivo de instalación del área de triaje que contará con más de 400 metros cuadrados de superficie en los que se desplegarán 16 módulos y dos contenedores de ablución (baños, duchas) para hacer frente a una posible segunda ola de la pandemia en Aragón.

La instalación tendrá una zona de recepción y clasificación de pacientes, un equipo de rayos X digital y cinco boxes de urgencias que se pondrán al servicio de los pacientes que ingresen en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza con un cuadro médico de infección por COVID-19.

Se creará una zona de hospitalización, donde se ubicará por un lado área de posibles infectados, con una disponibilidad de 10 camas, y por otro una zona de personal contagiado que contará con un total de 16 camas.

Al servicio de los familiares se creará una zona de espera en una instalación que contará con un sistema de fontanería y aguas residuales, electricidad, climatización y mobiliario propios, a imagen y semejanza de los instalados a lo largo y ancho de la geografía nacional durante lo peor de la crisis sanitaria de coronavirus vivida entre marzo y mayo de 2020.

Para prevenir cualquier tipo de contagio, la Unidad señalizará un circuito que diferencie las zonas limpias de las contaminadas, y colocarán elementos para el cambio de EPI y desinfección del personal.

Más de 340 casos en las últimas 24 horas

Según los últimos datos proporcionados por la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón, la comunidad autónoma ha detectado en las últimas 24 horas un total de 348 casos de infectados por coronavirus de los cuales 149 fueron asintomáticos.

Así mismo, los hospitales aragoneses cuentan en estos momentos con una ocupación cercana al 60% tanto en planta como en UCI. 

Pese a ello, este lunes el Director de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, apuntó que la situación en la región “comienza a estabilizarse” aunque pidió cautela a la hora de tratar los datos ya que en algunos barrios de Zaragoza capital se está anotando un “incremento de la transmisión” aseveró.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: